Publicidad
Carabineros dio de baja a tres funcionarios por cohecho en Pudahuel: tribunal decretó cautelar de arraigo nacional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Carabineros dio de baja a tres funcionarios por cohecho en Pudahuel: tribunal decretó cautelar de arraigo nacional

Los efectivos de la institución fueron denunciados a la PDI luego de que sustrajeran más de 130 mil pesos al motociclista que habría cometido una infracción en la comuna de Pudahuel, de acuerdo con la información policial. La institución los dio de baja.


Tres efectivos de Carabineros fueron dados de baja tras ser denunciados por cohecho luego de una fiscalización de tránsito en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

De acuerdo a 24 Horas, los efectivos corresponden a un cabo primero y a dos carabineros, quienes le consultaron a un motociclista “cómo solucionar el inconveniente”, luego de que este no presentara sus documentos en regla. El aludido entonces les indicó que contaba con una parte de su sueldo, correspondiente a la suma de 135 mil pesos, que uno de los uniformados sustrajo.

Las cámaras de seguridad del condominio captaron el incidente, donde se ve cómo uno de los agentes tomó la billetera del hombre y se la devolvió sin dinero.

Tras esto, el afectado se dirigió a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), donde detectives de la institución corroboraron la presencia de la patrulla captada por la grabación y se acercaron a la 26° comisaría. Uno de los carabineros aludidos confesó el hecho, y los tres efectivos fueron detenidos.

La mañana de miércoles los tres exfuncionarios pasaron a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser formalizados por el delito de cohecho. En tanto, “la medida cautelar de arresto domiciliario total no fue acogida por el tribunal, decretando arraigo nacional y firma quincenal para los tres imputados”, señaló la fiscal de Pudahuel, María Teresa Herrera.

El Ministerio Público determinó que la PDI será la encargada de llevar a cabo la investigación para recabar más antecedentes.

Publicidad

Tendencias