Publicidad
Chile se queda sin Primavera Sound 2023 y productora española confirma fechas del festival en Brasil y Argentina CULTURA Créditos Imagen: Agencia Uno

Chile se queda sin Primavera Sound 2023 y productora española confirma fechas del festival en Brasil y Argentina

Debido a los problemas que se reportaron en la edición 2022 entre la productora nacional Rock Chile SpA y la casa matriz del festival, se confirma que Primavera Sound no pasará por Chile este 2023. 


Tal como se anticipaba, Primavera Sound no realizará en Chile este 2023. Después de un exitoso debut del festival en Santiago durante el 2022, se reportaron problemas entre la productora nacional, Rock Chile SpA y la casa matriz originaria de Barcelona, lo que imposibilita su realización este año.

La empresa Primavera Sound S.L., que produce el festival desde 2001, anunció sus próximas fechas en Buenos Aires y Sao Paulo. Confirmó de esta forma que Chile no tendrá versión 2023 del evento.

Según informó la empresa española, el 6 de febrero decidió dar cese al contrato de la franquicia con la productora chilena, debido a haber “sufrido graves perjuicios derivados única y exclusivamente de los reiterados incumplimientos contractuales de Rock Chile SpA (…) entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”.

No obstante, Primavera Sound S.L. aseveró que pretende “seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local que sí pueda asegurar una relación de trabajo con garantías”.

El festival Primavera Sound 2022 que se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos, reunió a unas 100 mil personas, quienes disfrutaron de las presentaciones de artistas como Artic Monkeys, Travis Scott, Beach House, Lorde, Björk, Arca y Phoebe Bridgers, entre otros.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias