Publicidad
Senadora Sepúlveda renunciará al FRVS y critica gestión de Flavia Torrealba: “Partido no tiene consistencia política” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Sepúlveda renunciará al FRVS y critica gestión de Flavia Torrealba: “Partido no tiene consistencia política”

La senadora Alejandra Sepúlveda indicó que el diputado Félix Bugueño y algunos concejales y consejeros regionales también dimitirán del partido.


La senadora Alejandra Sepúlveda anunció este viernes que renunciará al Frente Regionalista Verde Social (FRVS) y criticó a la presidenta del partido, Flavia Torrealba, apuntando que la colectividad “no tiene consistencia política”.

La legisladora dio el anuncio en conversación con El Mercurio. Asimismo, comunicó que el diputado Félix Bugueño y algunos concejales y consejeros regionales también dimitirán del partido.

También te puede interesar:

Críticas a Torrealba

Sobre su renuncia, la legisladora dijo que el FRVS, “con la conducción de la presidenta actual, Flavia Torrealba, esposa del diputado Jaime Mulet, se ha transformado en un partido familiar que no tiene una consistencia política y creo que eso no le ha hecho bien al proyecto en común que teníamos”.

En esa línea, comentó que su relación con el partido “está quebrada hace bastante tiempo”.

“Yo soy fundadora de uno de los partidos que venía de la Región de O’Higgins y creo que se ha perdido esta fórmula de cómo enfrentarnos a los problemas y las decisiones que debe tomar un partido y buscar el bien común para el país. Tenemos un problema de cómo funciona la democracia interna del partido”, añadió.

La senadora ahondó que “no hay diálogo interno. No hay ninguna relación con la bancada. Cuando falta la presidenta del partido al comité político ampliado en La Moneda, va su esposo. que no tiene ningún cargo partidario ni de las decisiones internas”.

Reparos con el Gobierno

Sepúlveda también expresó reparos con el Gobierno. Señaló compromisos “que no se están cumpliendo”, como la construcción de viviendas rurales.

“Hemos tenido muchas complicaciones en las construcciones de las viviendas rurales. La mayoría de las cosas que se están haciendo son más bien en lo urbano, pero las políticas rurales han quedado atrás y creo que ahí hay un compromiso pendiente”, sostuvo.

También dijo que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela -quien igualmente es del FRVS-, “no cumple con la expertise” necesaria para el cargo.

Por otro lado, cree que “al Presidente Boric no se le está informando bien sobre todas las cosas de las que se debe tomar decisiones. Yo he pedido entrevista con el Presidente hace más de tres meses y aún no se ha concretado. La sensación es que su círculo más cercano no te deja acercarte”.

Publicidad

Tendencias