33 detenciones fueron en la región Metropolitana: 31 por desórdenes simples; una por porte de elementos para la confección de artefactos incendiarios; y otro por porte de elementos para la confección de elementos incendiarios y por agresión a un funcionario policial que se encontraba en servicio. En tanto, las otras tres detenciones se registraron en la comuna de San Bernardo (dos personas) y otro en Concepción, en la región del Biobío.
Desde primera hora de la mañana de este miércoles 29 de marzo comenzaron los disturbios y movilizaciones en el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, fecha que recuerda el asesinato de los hermanos Vergara Toledo ocurrido en medio de la dictadura de Augusto Pinochet. A raíz de lo anterior, se han producido diversos enfrentamientos entre encapuchados y carabineros, y se han generado algunos cortes de tránsito en la Alameda.
En ese sentido, es que la Subsecretaría de Prevención del Delito reportó la detención de 36 personas. De ellas, 33 fueron en la región Metropolitana: 31 por desórdenes simples; una por porte de elementos para la confección de artefactos incendiarios; y otro por porte de elementos para la confección de elementos artículos incendiarios y por agresión a un funcionario policial que se encontraba en servicio.
Te puede interesar también:
Según reporta Radio Biobío, las otras tres detenciones se registraron en de San Bernardo (dos personas) y otro en Concepción, en la región del Biobío. Sobre los detenidos en la comuna de San Bernardo, el Gobierno dio a conocer que uno de ellos es menor de edad. En Concepción se detuvo a una mujer en el contexto de los desórdenes públicos en la Avenida Paicaví a eso de las 08:00 horas.
Por otro lado, desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric dieron a conocer que existe un total de 6.386 carabineros que se encuentran desplegados en todo el país con motivo de controlar los desmanes de la conmemoración. De hecho, sólo en la región Metropolitana, existe un total de 2.359 funcionarios policiales emplazados en “puntos críticos”