Publicidad
PDI detiene a séptima persona por el asesinato de carabinera Rita Olivares PAÍS Créditos: Agencia Uno

PDI detiene a séptima persona por el asesinato de carabinera Rita Olivares

La Policía de Investigaciones detuvo a un séptimo sujeto buscado por el asesinato de la carabinera Rita Olivares en Quillota. El individuo conocido como “El Mono” tiene 25 años y manejaba el auto donde se desplazaban los delincuentes, según Fiscalía.


Un séptimo y último sujeto fue detenido por el asesinato de la sargento -ascendida de manera póstuma s suboficial mayor- Rita Olivares, a cuatro días del hecho fatal. El individuo de 25 años que fue encontrado por el personal de la Brigada de Investigaciones de la PDI, presenta una herida de bala que se presume data del día del crimen.

Cristián Rodríguez es el nombre del sujeto ubicado en la población Ríos de Chile, Quillota, en la región de Valparaíso. Personal de la PDI se encuentra registrando el lugar donde detuvieron al hombre, en busca de más antecedentes.

También te puede interesar:

Según indicó el Ministerio Público, el sujeto apodado como “El Mono” habría estado encargado de manejar el vehículo donde se desplazaba la banda que se enfrentó a la funcionaria de Carabineros de 43 años. Tras un enfrentamiento entre los los integrantes del grupo, Olivares murió a causa de un impacto de bala en su cabeza.

Durante la tarde del miércoles tres de los sujetos detenidos de forma previa fueron ingresados a prisión preventiva. Una de las siete personas detenidas corresponde a una mujer que habría actuado de encubridora.

Se espera que la PDI realice una conferencia de prensa alrededor de las tres de la tarde para entregar más antecedentes del caso.

Publicidad

Tendencias