Publicidad
Senadora Provoste (DC) solicita “seriedad” y “rigurosidad” en despacho de proyectos de seguridad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Provoste (DC) solicita “seriedad” y “rigurosidad” en despacho de proyectos de seguridad

La jefa de la nueva bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, emplazó a la oposición y sostuvo que “queremos preguntarle a la derecha si va a ayudar a sacar una reforma tributaria que nos permita recaudar más para pagar más y mejor a los y las carabineras que cumplen funciones críticas o que están en territorios complejos”.


En medio de la vorágine legislativa tras la muerte de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, la jefa de la nueva bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, indicó que apoyarán la agenda por la seguridad que se está tramitando en el Congreso, pero que para ello se requiere “seriedad” y “rigurosidad” en su despacho.

En ese sentido, la parlamentaria manifestó que “por eso hemos respaldado con la propuesta que ha hecho el presidente del Senado de tramitar todos aquellos proyectos que tienen que ver con materias de seguridad ciudadana”.

“En el plazo que el presidente del Senado ha indicado, vale decir, el próximo martes, vamos a presentar indicaciones a este proyecto que busca por una parte resguardar la integridad física de quienes ejercen por decisión constitucional el poder de las armas en nuestro país, pero también garantizado el Estado de Derecho y las libertades individuales”, complementó.

En vista de lo anterior, Provoste declaró que el problema en la seguridad “se arrastra desde largos años”, por lo que “es fundamental mejorar las remuneraciones de Carabineros”.

“En ese plano, queremos preguntarle a la derecha si va a ayudar a sacar una reforma tributaria que nos permita recaudar más para pagar más y mejor a los y las carabineras que cumplen funciones críticas o que están en territorios complejos”, criticó la legisladora.

“Desde nuestras bancadas nosotros hemos iniciado un análisis legislativo que requiere seriedad y rigurosidad en su despacho”, concluyó la senadora Provoste.

Publicidad

Tendencias