Publicidad
Diputados PS acuden a La Moneda por agenda legislativa y de seguridad PAÍS

Diputados PS acuden a La Moneda por agenda legislativa y de seguridad

A primera hora del lunes 3 de abril, los diputados y diputadas PS mantendrán una reunión con el Gobierno en medio del debate por ley Nain-Retamal.


Para las 7:30 de la mañana de este lunes 3 de abril, está programada la reunión de la bancada de diputadas y diputados socialistas (PS) con algunos ministros de gobierno, en el contexto de la discusión de la ley Nain-Retamal.

Un breve comunicado anunció que los parlamentarios se encontrarán en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro de Justicia, Luis Cordero, la Ministra (s) Segpres, Macarena Lobos, y la ministra Segegob, Camila Vallejos, para presentar iniciativas legislativas y reafirmar el compromiso con la agenda de seguridad.

La bancada PS ha cuestionado al Gobierno  diciendo que “critica públicamente lo que nos  llamó a apoyar en privado”.

La presidenta del partido, Paulina Vodanovic, aseguró que “desde la bancada de diputados y diputadas, así como desde los senadores tenemos voluntad de mejorar la legislación existente, pero no con populismo penal ni solamente con alzas de las penas, porque eso no va a cambiar el crimen organizado”.

Publicidad

Tendencias