Publicidad
Senadores norteamericanos presentan resolución conmemorativa por los 200 años de relaciones oficiales entre Chile y EE.UU. MUNDO Crédito: Embajada EE.UU. en Chile

Senadores norteamericanos presentan resolución conmemorativa por los 200 años de relaciones oficiales entre Chile y EE.UU.

El senador estadounidense y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado (SRFC), Bob Menendez, aseguró que “Chile es ejemplar en sus esfuerzos por defender la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho”.


El senador estadounidense y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado (SRFC), Bob Menendez, y el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del SRFC, Tim Kaine, junto a los parlamentarios Bill Hagerty y Chris Murphy, presentaron una resolución bipartidista en conmemoración de los 200 años de las relaciones oficiales entre Chile y EE.UU.

En concreto, la resolución destaca los principios compartidos que sustenta la relación entre ambos países, incluyendo la gobernabilidad democrática, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Además, celebra diversas contribuciones de chilenos y chilenoestadounidenses a los EE.UU.

El legislador Menendez manifestó que “Chile es ejemplar en sus esfuerzos por defender la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho, y por promover importantes desarrollos en ciencia, tecnología y sustentabilidad ambiental, y continúa demostrando ser un socio vital mientras buscamos orientar al Hemisferio Occidental hacia un futuro más próspero y seguro”.

“Espero colaborar con nuestros colegas en Chile y con la comunidad chileno-estadounidense para construir sobre esta base sólida y fortalecer los lazos de nuestras naciones para las generaciones venideras”, complementó.

Por otro lado, el senador Kaine apuntó que “Chile y Estados Unidos han tenido una relación importante durante mucho tiempo, forjada sobre nuestros valores democráticos compartidos y el compromiso con los derechos humanos y objetivos mutuos de prosperidad económica y seguridad en las Américas”.

Por su parte, el legislador Bill Hagerty indicó que “la duradera y productiva asociación entre los Estados Unidos y Chile, construida sobre la búsqueda compartida de libertad económica, humana y política de nuestros pueblos, es fundamental para mantener la seguridad y la estabilidad en la región”.

“Me complace unirme a mis colegas para reconocer dos siglos de nuestra importante relación”, concluyó el senador norteamericano.

Publicidad

Tendencias