Publicidad
Reportan cortes de suministro eléctrico en diversos puntos del país: 200 mil clientes sin electricidad  PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Reportan cortes de suministro eléctrico en diversos puntos del país: 200 mil clientes sin electricidad 

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dio a conocer que actualmente hay un total de 230.297 usuarios sin electricidad. En Valparaíso, la cifra supera los 120 mil clientes en la misma situación. 


Durante la tarde de este martes se han registrado una serie de cortes de suministro eléctrico en diversas comunas del país. La situación se generó a eso de las 17:30 horas, y afectó principalmente a la región Metropolitana y la de Valparaíso.

Por su parte, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dieron a conocer que actualmente hay un total de 230.297 usuarios sin electricidad. En Valparaíso, la cifra supera los 120 mil clientes en la misma situación.

Ante la situación, RED de Metro de Santiago informó que todas las líneas se encuentran disponibles. Por su parte, Tren NOS-Estación Central indicó que “ante la caída en sistemas de señalización, los servicios se encuentran detenidos. Estamos trabajando en la reposición del servicio. Lamentamos los inconvenientes y malestares ocasionados”.

A través de redes sociales, la empresa Chilquinta señaló que “estamos en conocimiento de una corte de suministro en sector de Playa Ancha, en la comuna de Valparaíso. En cuanto tengamos más antecedentes, informaremos por esta vía”.

Por otro lado, la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Saesa) reportó que el corte de energía registrado en Castro y Dalcahue, región de Los Lagos, se explica por la incidencia en la línea de transmisión Changos Cumbre 500 kV de TEN. Asimismo, explicó que la interrupción del servicio en Valdivia, Máfil y San José de la Mariquina se debe a la incidencia en la línea de transmisión Changos Cumbre 500 kV de TEN.

Debido a la situación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició un proceso de investigación para determinar las eventuales responsabilidades, por lo que se encuentra monitoreando la recuperación total del suministro eléctrico en los sectores afectados.

Publicidad

Tendencias