Publicidad
Microtráfico y porte de armas: los antecedentes de uno de los sospechosos del asesinato del cabo Palma PAÍS Créditos: Twitter @FRCentroNorte

Microtráfico y porte de armas: los antecedentes de uno de los sospechosos del asesinato del cabo Palma

Luis Lugo Machado es uno de los dos sospechosos de la muerte del tercer mártir de Carabineros en menos de un mes. Según la causa que se le imputa, Lugo tenía una orden de detención vigente por no asistir a una audiencia fijada luego de ser encontrado portando marihuana y una pistola con sus municiones respectivas.


Las imágenes y los nombres de los dos sospechosos de ser autores del asesinato del cabo Daniel Palma fueron publicadas por la Fiscalía Centro Norte hace algunas horas. Uno de ellos, Luis Lugo Machado, mantenía una orden de detención luego de no presentarse a una audiencia por los delitos de microtráfico y porte de armas en la ciudad de Concepción, de acuerdo a la causa imputada al hombre de nacionalidad venezolana.

El sujeto de 24 años fue detenido en junio de 2021 en Penco, en un bus camino a Concepción, donde Carabineros realizaba un control preventivo. Con la ayuda de un perro entenado para detectar drogas, a Lugo se le encontraron 0.6 gramos de marihuana. Asimismo, tras revisar su equipaje, el personal policial halló una pistola marca Leo de 9 milímetros junto a un cargador y siete cartuchos.

Tambien te puede interesar:

En la fiscalización, Carabineros realizó un control de identidad que arrojó que Lugo se encontraba en situación migratoria irregular. Tras esto, el individuo fue citado a una audiencia el 30 de marzo de este año a las 9:00hrs, a la que no concurrió, por lo que se le fijó una orden de detención.

Actualmente, Lugo es buscado junto a Carlos Cortez Flores, también de nacionalidad venezolana, por el asesinato del carabinero Daniel Palma, quien falleció esta madrugada. El funcionario policial recibió un impacto de bala en su rostro mientras hacía una fiscalización vehicular.

Publicidad

Tendencias