Publicidad
Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en zona sur del país PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en zona sur del país

La medida fue visada con 113 votos a favor, 23 en contra y siete abstenciones. De esta forma, se mantendrá vigente por los próximos 15 días. 


Ante la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá; del subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve y de la ministra de Defensa, Maya Fernández, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la zona sur del país.

En concreto, la nueva prórroga solicitada por el Ejecutivo al Congreso fue respaldada por la Cámara Baja con 113 votos a favor, 23 en contra y siete abstenciones. Durante la instancia, los rechazos a la iniciativa se produjeron en Apruebo Dignidad y la UDI.

En medio de la discusión de la prórroga, el diputado Diego Ibáñez (CS), emplazó a la oposición y declaró “qué mala memoria de varios parlamentarios que hoy están imputándole a este Gobierno malos resultados, cuando los malos resultados fueron con el expresidente Piñera”.

Tras su aprobación en la Cámara Baja, la medida pasa al Senado, donde se discutirá si se extiende o no el Estado de Excepción para la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío, en la región del Biobío. Se espera que se debata a eso de las 15:00 horas de este martes 11 de abril.

Publicidad

Tendencias