Publicidad
Fin de semana largo: 14 fallecidos por accidentes de tránsito, 30% menos que el 2022 PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Fin de semana largo: 14 fallecidos por accidentes de tránsito, 30% menos que el 2022

Tras los tres días feriados por Semana Santa, los titulares de los ministerios de Obras Públicas y Transportes y telecomunicaciones entregaron junto a autoridades de Carabineros un balance de los accidentes de tránsito y condiciones de seguridad en los viajes a través de las carreteras del país.


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, entegaron las cifras correspondientes a los accidentes de tránsito y la fiscalización y uso de las carreteras luego del fin de semana largo recién pasado. En concreto, 14 personas fallecieron por siniestros viales. Sobre estos últimos, hubo 610.

En ese sentido, la cifra de fallecidos representa una disminución del 30% respecto al año previo. Por su parte, Carabineros realizó más de 65 mil controles a vehículos que transitaban por las carreteras principales del territorio: de estos, 2.058 vehículos sobrepasaron los límites de velocidad. Asimismo, 136 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

También te puede interesar:

“El jueves durante la tarde y altas horas de la noche hubo bastante flujo, especifícame en la Ruta 5 Sur y durante el viernes en la mañana estuvo mucho más alto el flujo en la Ruta 68. Eso implicó que los tiempos de viaje se aumentaran para la costa y para el sur del país”, explicó la jefa de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González.

También se registraron 447 heridos en los accidentes registrados, cifra que implica una disminución del 27% respecto al año pasado. En cuanto a la fiscalización de sustancias en los conductores, se realizaron 11.092 controles de alcoholemia y 479 exámenes narcotest.

En cuanto a las medidas de seguridad de los pasajeros, se registraron 115 infracciones por no uso de sistema de retención infantil, mientras que 258 personas no ocuparon el cinturón de seguridad.

Publicidad

Tendencias