Publicidad
Director de Migraciones por intento de salida de un centenar de personas en Colchane: “89 tenían ingreso irregular a nuestro país” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Director de Migraciones por intento de salida de un centenar de personas en Colchane: “89 tenían ingreso irregular a nuestro país”

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, manifestó que “la policía está realizando el procedimiento en función de que este servicio pueda realizar la prohibición de ingreso y emitir las correspondientes sanciones a estas personas”. Todos los detenidos se quedaron temporalmente en el Complejo Fronterizo de Colchane, localidad por la que intentaron abandonar el país.


El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, comentó la fiscalización que se hizo la noche del pasado martes a 109 personas de nacionalidad boliviana, que intentaron realizar una salida irregular del país.

La Policía de Investigaciones (PDI), quien hizo el procedimiento, constató que de ese grupo, 89 habían entrado a Chile de manera irregular.

Ante eso, la autoridad señaló que “la policía está realizando el procedimiento en función de que este servicio pueda realizar la prohibición de ingreso y emitir las correspondientes sanciones a estas personas”. Todos los detenidos se quedaron temporalmente en el Complejo Fronterizo de Colchane, localidad por la que intentaron abandonar el país.

También te puede interesar:

De las personas detenidas, 19 son menores de edad, por lo que el Tribunal de Familia de Iquique quedará a cargo de ver el procedimiento correspondiente para autorizar su salida. En el caso contrario, el tribunal deberá descartar eventuales situaciones de trata o secuestro. Los adultos, por otra parte, serán sancionados con multas y se les prohibirá volver a ingresar a territorio nacional.

En cuanto al número restante de personas detenidas, Thayer comentó que “hay un grupo pequeño más complejo que no tiene ningún documento de identidad. En este caso las personas van a ser chequeadas con el respectivo consulado, puesto que de nuestro país ninguna persona puede salir sin demostrar su identidad”.

Durante esta mañana comenzó el proceso de tramitación para expulsar a estas personas. Con esta medida, expuso el jefe de Migraciones “saldrán de Chile en el más breve plazo”.

Publicidad

Tendencias