Publicidad
Senadora Provoste tras respuesta del Mineduc por crisis en gestión de educación pública: “Echarle la culpa al gobierno anterior es un poco mucho” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Provoste tras respuesta del Mineduc por crisis en gestión de educación pública: “Echarle la culpa al gobierno anterior es un poco mucho”

La senadora Yasna Provoste (DC) manifestó que “lo peor que le puede pasar a la educación es comenzar a tratar de justificarse de manera tan mediocre”. 


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue parte -como de costumbre- de una comisión mixta en el Congreso para referirse a la gestión del nuevo sistema de educación pública y la puesta en marcha de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), que ahora serán administrados por los establecimientos en vez de los municipios como sostenedores.

En ese sentido y tras escuchar las explicaciones del ministro Ávila, la senadora Yasna Provoste (DC), emplazó al secretario de Estado y manifestó que “echarle la culpa al gobierno anterior cuando se llevan 13 meses de gobierno es un poquito mucho”. “Lo peor que le puede pasar a la educación es comenzar a tratar de justificarse de manera tan mediocre”, apuntó.

“Asisto con muy poca esperanza, porque muchos de estos temas se saben y se han denunciado desde hace meses. Y creo que va a terminar más rápida la investigación, que ya ha iniciado la Fiscalía en el Servicio Local de Educación de Atacama, porque no hay respuesta del Ministerio de Educación”, indicó Provoste.

“La crisis de la educación pública está mucho más extendida que lo que se quiere presentar en esta comisión”, complementó la senadora Provoste.

Finalmente, la parlamentaria de la Democracia Cristiana expresó que “lo peor que nos puede pasar es que aquí se digan cosas que no corresponden a la realidad. Cuando la semana pasada preguntamos respecto de colegios insuficientes, el ministro fue categórico en decir ‘son cinco en todo el país’ y sólo en Atacama hay mucho más que lo que el ministro señaló acá”.

“Que ahora se señale que cuanto ocurrieron deudas, en el caso de Barrancas, Cerro Navia y San Fernando, precisamente fueron en medio de la tramitación de la ley. Por se estableció en la ley descontando del fondo común municipal. No paga el SLEP. No digamos cosas que no son. Esto es básico”, sentenció Provoste.

Publicidad

Tendencias