Publicidad
Teillier por controversia de la clínica Sierra Bella: “No somos nosotros quienes hemos robado los recursos del Estado” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Teillier por controversia de la clínica Sierra Bella: “No somos nosotros quienes hemos robado los recursos del Estado”

El exdiputado y presidente del PC salió a apoyar a la alcaldesa de Santiago, luego que se cuestionara la compra de la exclínica para convertirla en un hospital comunal. Teillier acusó el ensañamiento que han enfrentado los personeros de su partido en los últimos meses, afirmó que el proceso de compra se realizó con transparencia, y enfatizó que no se gastó dinero fiscal.


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a las críticas a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, luego de que Contraloría determinara la objeción de la compra de la Clínica Sierra Bella por parte del Municipio, pago que correspondía a más de $8.200 millones y que el ente contralor calificó como injustificado.

El timonel del PC apuntó a que “(Hassler) no ha gastado ningún peso del municipio en la compra de esa clínica”, luego de que desde la oposición se cuestionara el hecho: desde la UDI promovieron la denuncia de la líder comunal por parte de los concejales, y Republicanos anunciaron tomar acciones legales para esclarecer el procedimiento.

También te puede interesar:

“Es increíble lo que han hecho con otros juicios hacia el PC. Hemos estado en las primeras planas por meses. Se nos acusa de puras chimuchinas. No nos han comprobado nada y no somos nosotros quienes hemos robado los recursos del Estado. Hemos pasado la prueba de la blancura frente a la justicia”, criticó Teillier.

En conversación con Radio Nuevo Mundo, este también señaló las declaraciones del alcalde predecesor de Santiago, Felipe Alessandri, quien según el líder del Partido Comunista culpó a Hassler ” de todos los males que ocurrían en la comuna cuando no llevaba más de un mes en el gobierno comunal (…). Le achacó el aumento del comercio ambulante y de la delincuencia, cuando fue la herencia que él dejó. Él no hizo nada con respecto a esas cosas”.

Además, sostuvo que uno de los funcionarios despedidos tras la fallida operación de compra, Jean Pierre Chiffelle -quien se desempeñaba con jefe jurídico en la comuna de Santiago-, no tiene relación con el partido. Asimismo, el exparlamentario respaldó las declaraciones de Hassler en cuanto a la responsabilidad de los tres tasadores que estimaron el valor del edificio: serían “malas manos de parte de los tasadores, y eso la derecha lo aprovechó para golpear a Irací Hassler, y dijeron que le estaba poniendo ‘carretas a las finanzas del municipio'”.

“Es un propósito muy loable el de tener una clínica del municipio de Santiago, que la tienen otras comunas como Las Condes, Nuñoa, Recoleta. Parece que, para algunos, que Santiago tenga una clínica es un pecado mortal”, agregó Teillier.

Publicidad

Tendencias