Publicidad
Purísima Podcast lanza su segunda temporada con un episodio sobre la revolución del Chat GPT CULTURA

Purísima Podcast lanza su segunda temporada con un episodio sobre la revolución del Chat GPT

El episodio cuenta con las voces de expertos en tecnología e inteligencia artificial, además de otros ámbitos de la cultura, quienes aportan sus conocimientos y perspectivas sobre el chat GPT. En él, se explora el potencial de esta tecnología para transformar diversos campos, desde la educación hasta la creación de arte y literatura. Y abre la interrogante sobre si estamos preparados para utilizar éticamente esta herramienta.


La segunda temporada de Purísima Podcast, la serie de podcasting producida por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, promete continuar con su compromiso de explorar los temas más relevantes y actuales de la cultura y el pensamiento, con entrevistas a destacados expertos y líderes de opinión.

En este primer episodio de la temporada titulado “¿Sueña ChatGPT con ovejas eléctricas?”, las destacadas periodistas Alejandra Delgado y Tatiana Oliveros  exploran los avances más recientes en el campo del procesamiento del lenguaje natural y cómo esto está cambiando la forma en que las personas interactúan entre sí y con las máquinas.

Durante la conversación, se discute sobre el funcionamiento del Chat GPT (el ejemplo más conocido de la IA generativa), sus aplicaciones prácticas, su impacto en la vida cotidiana, en la creatividad, la comunicación política, la educación, la cultura y otros ámbitos. ¿Es posible que las máquinas aprendan a hablar y comprender el lenguaje humano con mayor precisión? ¿Es necesaria una agencia reguladora de la AI generativa? ¿Cómo podemos usar esta nueva herramienta tecnológica? ¿Cuál es su impacto en los ámbitos laborales?

El episodio cuenta con la participación de destacadas voces como Claudia Bascur, Directora General de Tecnología y Educación Digital de la UNAB, quién acompañó a las anfitrionas en el estudio. Además, opinan sobre este relevante tema Pablo Ortúzar, coordinador de la Carrera de Diseño de Juegos Digitales de la Universidad Andrés Bello, Javier Ibacache, crítico de artes escénicas y director de programación de CEINA (Centro de Extensión del Instituto Nacional), Camilo Guell, Docente Universidad Andrés Bello y experto en comunicación política y Silvana Veto, Librera y traductora. Psicóloga de formación y Doctora en Historia. Los oyentes pueden esperar una discusión animada y profunda sobre el tema, en un episodio que promete ser uno de los más populares de la temporada.

Sobre Purísima Podcast

Purísima Podcast es una serie de podcasting producida por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. El podcast de pensamiento y cultura es conducido por las periodistas Alejandra Delgado y Tatiana Oliveros, y explora los temas más relevantes e importantes del mundo de la cultura y el pensamiento, con entrevistas a expertos y líderes de opinión. Purísima Podcast está disponible en Spotify y cuenta con la colaboración de El Mostrador.


Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ

Publicidad

Tendencias