Publicidad
Metro reporta falla de energía y suspende servicio en siete estaciones de Línea 5 PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Metro reporta falla de energía y suspende servicio en siete estaciones de Línea 5

Metro informó que las estaciones de la Línea 5 que se encuentran sin servicio son Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur y Barrancas. 


Durante la tarde de este miércoles, Metro de Santiago reportó una falla técnica de energización en el servicio de la Línea 5, que va desde Maipú a La Florida, y anunció el cierre de siete estaciones tras la situación.

En concreto, las estaciones que se encuentran sin servicio son: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur y Barrancas, afectando así al tramo que conecta principalmente a las comunas de Maipú y Pudahuel.

La falla se originó a eso de las 18:00 horas, momento exacto en que se iniciaba el horario punta del tren subterráneo, lo que obligó a que se suspendiera la ruta expresa. De esta forma, el servicio se encuentra disponible sólo entre las estaciones Pudahuel y Vicente Valdés.

En vista de lo anterior, los servicios del transporte público fueron reforzados con buses de apoyo, los que colaborarán con el traslado de los pasajeros. Los recorridos en cuestión son 106, 401, 405, 419, 421, 413c, 431c, 506, 506e, 506v e I09, que cubren principalmente el eje Pajaritos.

Publicidad

Tendencias