Publicidad
Gobierno solicita “responsabilidad a los actores políticos” tras manifestaciones en Calama PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno solicita “responsabilidad a los actores políticos” tras manifestaciones en Calama

Si bien el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que el Gobierno “es muy respetuoso de los derechos democráticos de los ciudadanos en materia de manifestación”, hizo un llamado “de responsabilidad a los actores políticos”.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la paralización registrada durante este viernes en la comuna de Calama, convocada por su propio alcalde, Eliecer Chamorro, ante el aumento de la delincuencia e inseguridad en la zona.

En ese sentido, el subsecretario de Estado empatizó con los vecinos de la comuna y aseguró que “los ciudadanos viven en democracia y pueden eventualmente manifestarse para demandar a las instituciones respuestas a los problemas que viven”.

También te puede interesar:

Si bien Monsalve comentó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric “es muy respetuoso de los derechos democráticos de los ciudadanos en materia de manifestación”, hizo un llamado “de responsabilidad a los actores políticos”.

“Porque cuando detrás de las movilizaciones hay personas que tienen responsabilidades políticas y ocupan los problemas para agravarlos, cuando la responsabilidad de los actores políticos es sacar al país de la crisis”, complementó.

Finalmente, Monsalve remarcó que “las manifestaciones de los ciudadanos son completamente legítimas si así lo estiman”, pero instó a los actores políticos a una mayor “responsabilidad”, ya que “en materia de seguridad, no son situaciones para agravarlas ni profundizarlas”.

Cabe recordar que durante este viernes, los diversos accesos accesos a la ciudad de la región de Antofagasta amanecieron bloqueados, a lo que se sumó que el comercio y establecimientos educacionales no abrieron sus puertas.

Lo anterior, como protesta frente a los hechos de violencia que se registraron la noche del pasado martes y que dejaron un saldo de cinco heridos y dos muertos, tras dos tiroteos que afectaron una comisaría y un terminal de buses de la ciudad.

Publicidad

Tendencias