Publicidad
Tomas Barrios se queda con la “final chilena” y se alza como campeón del Challenger de Florianópolis DEPORTES Crédito: ATP Challenger

Tomas Barrios se queda con la “final chilena” y se alza como campeón del Challenger de Florianópolis

Con su triunfo, Barrios sumó su tercer título en el circuito y el segundo consecutivo tras ganar en San Luis de Potosí.


El tenista oriundo de Chillán Tomás Barrios (149° del ranking ATP), se impuso en la “final chilena” a su compatriota Alejandro Tabilo (176° ATP) y se quedó con el título del Challenger  75 de Florianópolis, en Brasil.

El chillanejo fue firme a la hora de atacar el servicio de Tabilo, sumando un total de cuatro breaks a su favor en el partido, para terminar imponiéndose por los parciales de 6-4 y 6-4. Sin embargo, Tabilo tuvo la mejor chance del partido para ponerse en ventaja, pero desperdició tres puntos de quiebre en el segundo juego.

En los tres duelos anteriores, el chillanejo se había quedado con el triunfo. En el duelo anterior, válido por el qualy del ATP 500 de Río, se impuso por un doble 6-4, lo que le significó entrar al cuadro principal de la competencia. En 2017, Barrios ganó un duelo por 6-2 y 6-2, mientras que el segundo terminó a su favor por 5-7, 7-6 (5) y 6-2.

De esta forma, tanto Tomás Barrios como Alejandro Tabilo tendrán algunos días de descanso antes de comenzar a prepararse para las rondas de clasificación de cara al próximo desafío: el Máster 1000 de Madrid, donde ya se definieron a los cabeza de serie.

Publicidad

Tendencias