Publicidad
Alerta amarilla por tormentas de arena y viento en Copiapó y Tierra Amarilla PAÍS

Alerta amarilla por tormentas de arena y viento en Copiapó y Tierra Amarilla

Por vientos de hasta 43 kilómetros por hora, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró la alerta amarilla desde hoy “hasta que las condiciones así lo ameriten” en Copiapó y Tierra Amarilla.


“Al momento del presente informe, se reportan tormentas de arena y viento de hasta 43 km/h en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, generando caída de árboles y cortes de energía eléctrica, además de problemas de vialidad producto de la poca visibilidad en diferentes sectores de las comunas antes indicadas”, informaron desde SENAPRED a las 15.13 horas de este 30 de diciembre.

Al momento de la publicación del informe -informa la institución- se reportan tormentas de arena y viento generando caída de árboles y cortes de energía eléctrica, además de problemas de vialidad producto de la poca visibilidad en diferentes sectores de las comunas antes indicadas.

A raíz de la alerta, instalarán recursos “para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Desde el espacio recomendaron a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

“En cuanto a la posibilidad de tormentas de polvo,cubrir depósitos de agua y alimentos para evitar que les caiga polvo y tierra; y cerrar ventanas, cortinas, persianas, puertas y conductos de ventilación de viviendas o edificios”, subrayan.

Publicidad

Tendencias