lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 11:22

ELECCIONES 2021

Vicepresidenta de RN Paulina Núñez: “Esperamos proclamar a Mario Desbordes el próximo 5 de enero”

por 22 diciembre, 2020

Vicepresidenta de RN Paulina Núñez: “Esperamos proclamar a Mario Desbordes el próximo 5 de enero”

Crédito: ATON

La diputada apuesta a que en el próximo Consejo General, “que es la máxima instancia de Renovación Nacional”, se resuelva el nombre del presidenciable del partido. A su juicio, por meritocracia y habilidades políticas, el exministro de Defensa es la carta adecuada para representar al partido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vicepresidenta de RN, diputado Paulina Núñez, destacó la renuncia de Mario Desbordes al ministerio de Defensa para asumir una precandidatura presidencial, y apostó a que “podamos proclamarlo el próximo 5 de enero, donde tendremos nuestro consejo general, que es la máxima instancia de Renovación Nacional”.

“Es mucho lo que está en juego y creemos que la persona de Mario Desbordes, no solamente por su historia de vida, por esa meritocracia con la que ha ido avanzando en su vida y que le ha permitido llegar donde se encuentra, presidió RN, fue diputado elegido democráticamente, también porque creo que fue una de las grandes bisagras, uno de los grandes articuladores, para poder tener una salida política, democrática e institucional a una profunda crisis de confianza e institucional que tenemos en nuestro país, pero que se hizo más notoria desde el 18 de octubre del año pasado”, sostuvo la diputada por Antofagasta.

En esa línea, la diputada Núñez agregó que “cuando digo que fue uno de los grandes articuladores es porque yo estuve con él (la noche del 15 de noviembre de 2019, en el ex  Congreso Nacional de Santiago). A mí nadie me lo contó. Sus conversaciones, la confianza que le tienen transversalmente los distintos actores políticos, vaya que es un valor agregado en política para poder avanzar en acuerdos, con diálogo, para poder convencer y sacar de un sector más polarizado, ya sea de izquierda o de derecha, a aquellos que están todavía anclados en esa posición. Ese diálogo ha permitido que tengamos un proceso constitucional avanzando”.

“Mario creyó que los chilenos, democráticamente iban a poder escoger si querían o no una nueva Constitución y que se definiera en las urnas, a través de un plebiscito nacional, donde participaron más de 7 millones y medio de chilenos y chilenas. Pero no le bastó con haber iniciado ese proceso, sino que habiendo estado marcado dentro del Apruebo, entre las opciones que había, él fue con propuestas, con ideas claras y también con una defensa importante de los valores y principios que nosotros creemos son importantes para poder seguir gobernando”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV