Publicidad
La última oferta de Chahin a los independientes: “Nosotros tenemos toda la disposición desde Unidad Constituyente para entregar todos los cupos que sean necesarios” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

La última oferta de Chahin a los independientes: “Nosotros tenemos toda la disposición desde Unidad Constituyente para entregar todos los cupos que sean necesarios”

Ad portas que se cumpla el plazo de inscripción  de las listas, el próximo 11 de enero, el timonel DC advirtió que “si tenemos una dispersión total de cinco, seis, siete listas, indudablemente que ahí sería una irresponsabilidad, pero una irresponsabilidad compartida. Por eso nuestra invitación es que a que nos pongamos de acuerdo y tengamos un equilibrio».


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, insistió en que “está claro» que no habrá una lista única de la oposición de cara a las elecciones de la Convención Constitucional y por eso hizo un llamado a los independientes de la centroizquierda a participar en las listas de los partidos del bloque y evitar así la dispersión de votos que favorecerá a la derecha.

Entrevistado en Radio Cooperativa, el timonel de la Falange indicó que «si tenemos una dispersión total de cinco, seis, siete listas, indudablemente que ahí sería una irresponsabilidad, pero una irresponsabilidad compartida. Por eso nuestra invitación es que a que nos pongamos de acuerdo y tengamos un equilibrio», sobre todo teniendo en cuenta que el plazo de inscripción  de las listas vence el próximo 11 de enero.

Por eso, planteó que “hemos hecho un llamado al mundo independiente que se siente identificado con las ideas progresistas, por así decirlo, de centro, centroizquierda e izquierda también, que se están organizando en listas”.

“Nosotros tenemos toda la disposición desde Unidad Constituyente para poder pactar y entregar todos los cupos que sean necesarios para que los independientes puedan sentirse también plenamente integrados, para que tengamos listas no sólo de los partidos políticos, sino que realmente representen un universo mayor», añadió, precisando que su partido ya ha entregado cerca del 40 por ciento de sus cupos a independientes.

En cuanto a la conformación de listas en las oposiciones, Chahin volvió a cargar contra el Partido Comunista, señalando que la colectividad liderada por Guillermo Teillier ha sido la que se opuso a la unidad. “Quienes dijeron que no estaban disponibles y no participaron de las conversaciones fue el PC y están en su legítimo derecho. Esa es la realidad y por eso que no tenemos lista única”, añadió.

Sin embargo, Chahin insistió en que “acá no es el momento de medir los partidos, sino que este es el momento de que nuestras ideas estén bien representadas en la Convención”.

«Lo importante es que prevalezcan las ideas. No es este el momento para que se pesen los partidos políticos. Nos vamos a medir en concejales, nos vamos a medir en otros espacios, después en las parlamentarias, pero en la elección de convencionales, lo importante es que nuestras ideas, independientemente si las sostiene un militante de un partido u otro, independiente o militante, dirigente social o académico, lo importante es que esas ideas estén adecuadamente bien representadas en la Convención Constitucional», finalizó el presidente de la DC.

Publicidad

Tendencias