Publicidad
Blumel vuelve a la palestra política: consejo general de Evópoli lo registra para competir por el distrito 10 en el proceso constituyente ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Blumel vuelve a la palestra política: consejo general de Evópoli lo registra para competir por el distrito 10 en el proceso constituyente

El presidente de Evópoli, Andrés Molina; el extimonel Hernán Larraín Matte y el jefe de bancada, Luciano Cruz-Coke, han mantenido conversaciones con Blumel durante estos meses para animarlo a competir. Y parece que aceptó, aunque aún tiene que definir sus dudas finales.


El ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel vuelve al ruedo político, ya que Evópoli -su partido- lo inscribió para competir por el distrito 10 en el proceso constituyente.

De acuerdo al diario La Tercera, el presidente de la colectividad, Andrés Molina; el extimonel de la tienda Hernán Larraín Matte y el jefe de bancada, Luciano Cruz-Coke, han mantenido conversaciones con Blumel durante estos meses para animarlo a competir. Y parece que aceptó.

Esto, porque su candidatura, junto a otras más, fueron oficializadas durante el consejo general del partido, quedando registrado para competir en el distrito 10.

En esa zona, RN tiene al exministro de la Segpres, Cristián Monckeberg y al economista Juan José Balsa. Mientras la UDI quiere llevar a la abogada Macarena Letelier, directora ejecutiva del centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago; y la actual administradora municipal de Providencia, Paulina Lobos.

Sin embargo, de acuerdo al citado medio, el entorno cercano de Blumel dice que falta su inscripción final, por lo que su nombre aún no es 100% seguro. Esta decisión la tomará a más tardar el lunes 11, el mismo día en que se tienen que inscribir los candidatos.

Las dudas de Blumel radican en la exposición que tendrá con la campaña y, si gana, en la convención constituyente. Además, frustra sus planes de estudiar fuera de Chile.

Publicidad

Tendencias