Publicidad
La DC proclamó sus candidatos y finalmente Fuad Chahin postulará como constituyente por La Araucanía ELECCIONES 2021

La DC proclamó sus candidatos y finalmente Fuad Chahin postulará como constituyente por La Araucanía

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana proclamó al presidente del partido como candidato a la Convención Constitucional por el distrito 22. El timonel de la falange competirá por las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún.


El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana publicó este sábado la nomina de candidatos a alcalde, concejal, y a la Convención Constituyente que redactará la nueva Carta Magna. Entre estos últimos se encuentra el timonel del partido, Fuad Chahín, a quien ratifican en la lista como postulante al futuro cargo.

Recordemos que el timonel de la DC se encontraba evaluando en el último tiempo si competir por la alcaldía de Ñuñoa o ir a la papeleta del próximo 11 de abril como posible constituyente. Y finalmente ayer se comunico que el sería la opción.

De acuerdo a la nomina (que puedes consultar al final del último párrafo), entre los candidatos a la Convención, finalmente se descartó al exministro del Interior Jorge Burgos, contra quien un grupo de militantes emitió una dura carta pidiendo que no fuera considerado.

Entre los candidatos proclamados a constituyentes, figuran el exsubsecretario Jorge Correa Sutil por Valparaíso, y por la Región Metropolitana la exministra Laura Albornoz, el abogado constitucionalista Patricio Zapata, el exdiputado y ex dirigente sindical Rodolfo Seguel y el director de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, entre otros.

El listado de la DC también incluye por La Araucanía a Heinrich von Baer, ex rector de la UFRO, quien inicialmente tenía contemplado competir como independiente en la lista de Independientes No Neutrales.

En la lista de alcaldes destacan las candidaturas a la reelección de dos jefas comunales que tiene la DC en la RM como Carolina Leitao en Peñalolén y Claudia Pizarro en La Pintana.

Candidatos de la DC a proclamar by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias