Publicidad
Ximena Rincón rechaza idea de primaria acotada entre el PS y el PPD que excluye a la DC: «Si cada uno va por su lado, no vamos a lograr ganar el Gobierno» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Ximena Rincón rechaza idea de primaria acotada entre el PS y el PPD que excluye a la DC: «Si cada uno va por su lado, no vamos a lograr ganar el Gobierno»

«Espero que el panorama que tengamos que enfrentar sea de unidad, que construyamos de cara a la ciudadanía y nos pongamos a trabajar respecto de los sueños, las esperanzas, que enfrentemos los temores de hombres y mujeres y espero que logremos un espacio de unidad para enfrentar ese desafío», comentó la senadora y precandidata presidencial de la Democracia Cristiana.


La senadora y precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, se refirió este domingo a la idea de realizar una primaria acotada entre el PS y el PPD, propuesta deslizada pr estos últimos.

En entrevista con Estado Nacional de TVN, Rincón rechazó esta idea, la que excluye a la DC. «Espero que el panorama que tengamos que enfrentar sea de unidad, que construyamos de cara a la ciudadanía y nos pongamos a trabajar respecto de los sueños, las esperanzas, que enfrentemos los temores de hombres y mujeres y espero que logremos un espacio de unidad para enfrentar ese desafío», comentó Rincón.

Si bien dijo que no se siente excluida de los partidos de Unidad Constituyente, enfatizó en que la labor que deben realizar es «construir con unidad para elegir al sucesor de Sebastián Piñera».

«Debemos ser capaces de construir una mirada compartida y lo que es cierto, es que si cada uno va por su lado, no vamos a lograr ganar el Gobierno. No debemos cometer el mismo error de hace cuatro años», complementó.

Con esta idea planteada por el PPD, Rincón dice que dicho partido está «tratando de encontrar una identidad», pero que el «riesgo» de realizar una primaria acotada «es que se puede cometer es el riesgo de hace 4 años atrás cuando la DC tuvo la osadía y el error de ir sola, y terminamos perdiendo la primaria y terminamos perdiendo el Gobierno. Espero que el sentido común se imponga, para que no se repita el mismo error de hace 4 años atrás».

«Yo creo que si hacemos bien la tarea, si hacemos bien el ejercicio, si logramos que la ciudadanía sepa cuál es nuestra propuesta, creo que podemos ganar. Pero para eso tenemos que trabajar», cerró.

Publicidad

Tendencias