Publicidad
Senador Girardi (PPD): “El próximo fin de semana se plebiscita el futuro de Chile» ELECCIONES 2021

Senador Girardi (PPD): “El próximo fin de semana se plebiscita el futuro de Chile»

El parlamentario llamó a participar en las elecciones del 15 y 16 de mayo y afirmó que “no da lo mismo por quien votar”. Y señaló que a inicios de esta semana entregarán al Gobierno la propuesta de mínimos comunes que incluye: una renta básica universal; ayuda a las Pymes para reactivar la economía y apoyo a la APS para “cortar la cadena de contagios”.


El senador Guido Girardi afirmó que el próximo fin de semana se “plebiscitará el futuro de Chile” e invitó a los “chilenos y chilenas a comenzar a ‘escribir´ de manera activo un nuevo y mejor país para todas y todos”.

El parlamentario del PPD dijo que “la elección de alcaldes, concejales, gobernadores es muy importante, pero es aún más fundamental escoger los constituyentes. Ellos son los que van a permitir que se materialicen las demandas que provocaron el estallido social y que es la construcción de un país más digno y que se restablezcan derechos que no hay: a la salud, la educación, las pensiones, el agua, a la naturaleza, a internet que hoy día no lo son y dependen de la capacidad de pago de cada cual”.

Agregó “por eso no da lo mismo por quién votar. Hay un parte de la derecha que ha llevado este país a este desastre por indolencia y vivir en un mundo paralelo, en una burbuja que no se conecta con el resto del país. Esta es una suerte de plebiscito sobre futuro y los quiero invitar a participar, los chilenos y chilenas tienen que escribir de manera activa un nuevo y mejor país para todas y todos”.

El senador también señaló que en el Conclave de la oposición realizado este sábado, “hay un consenso compartido por tener una renta básica universal, con recursos cercanos a $ 500 o $ 600 mil pesos por familia, sin condiciones ni letra chica para todos los que están en el registro social de hogares. Y para aquellos que no lo están y necesitan la ayuda se debe crear los mecanismos para incorporarlos”.

Girardi añadió que “se deben destinar recursos cuantiosos para ir en ayuda de sectores como la gastronomía, el turismo, los trabajadores de la cultura e informales y, sobre todo, ir en ayuda de las Pymes para reactivar la economía pues son ellas las que dan mayor empleo”.

Y agregó que “otra medida es ir en apoyo a la Atención Primaria de Salud (APS) para que los funcionarios puedan realizar la trazabilidad adecuada que permita cortar la cadena de contagio, pero un aporte concreto, bonos, incentivos, porque no basta con los aplausos”.

El parlamentario destaco que “es muy importante que esto se está haciendo de cara al país, de manera trasparente yescuchando a la gente. La terapia de escuchar es muy importante porque son ellos los que están en el vivir cotidiano y sufren las carencias”.

Dijo que debemos “discutir los mecanismos de financiamiento, sólo para la renta básica universal se requieren unos dos mil 300 millones de dólares mensuales y eso significa recursos. Chile los tiene y la idea es que los que tienen más aporten más, por una cosa de solidaridad básica. Busquemos los mejores instrumentos como las elusiones, exenciones tributarias, impuestos a los alimentos con sellos, porque no sólo recaudan, sino que se combate la obesidad que genera una carga de enfermedades gigantescas y aumenta los riesgos del Covid”.

Y concluyó señalando que “la idea es entregar este lunes o martes una propuesta al Gobierno y si hay voluntad de todos, la tercera semana de mayo podamos estar tramitando esto en la Cámara y el Senado para ya a fines de mayo poder entregar esta ayuda a las familias y a las Pymes”.

Publicidad

Tendencias