Publicidad
Servel advierte a Pamela Jiles tras llamado a votar por Pablo Maltés: «Se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción» PAÍS

Servel advierte a Pamela Jiles tras llamado a votar por Pablo Maltés: «Se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción»

Camino a su local de votación, el Centro Educacional de La Pintana, la diputada del Partido Humanista fue abordada por la prensa que la esperaba en el lugar para preguntarle sobre sus impresiones de la jornada electoral de este sábado y domingo.


El Servicio Electoral (Servel) se refirió al polémico llamado de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien llamó a sufragar –estando a pocos metros de su lugar de votación— a favor de Pablo Maltés para gobernador de la Región Metropolitana.

Según consigna La Tercera, el organismo electoral contestó que “cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente”.

Las alertas se encendieron tras los dichos de Jiles, dado que la ley electoral es estricta con prohibir la propaganda para candidatos en el entorno de los locales de votación y también los llamados a votar.

«Tenemos hoy día que votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyente. Tenemos que votar por Pablo Maltés porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado”, dijo la parlamentaria, refiriéndose a su pareja, que la escoltó durante un punto de prensa.

Publicidad

Tendencias