Publicidad
Vitacura: Chile Vamos supera con claridad a Republicanos y Camila Merino se queda con municipio   ELECCIONES 2021

Vitacura: Chile Vamos supera con claridad a Republicanos y Camila Merino se queda con municipio  

La ingeniera civil y exministra del Trabajo ha obtenido un 56,93% de los votos, con un 29,23% de las mesas escrutadas. La militante de Evópoli está derrotando al candidato del Partido Republicano, Cristián Araya, y el representante de Ciudadanos, Darko Peric.


Con 141 mesas escrutadas de un total de 260, correspondiente al 54,23% en la comuna de Vitacura, la candidata de Evópoli Camila Merino, suma un 56,67% de las preferencias con 16.363 votos.

De acuerdo a los datos del Servicio Electoral (Servel), Merino es seguida por Cristián Araya del pacto Republicanos, quien hasta el momento se posiciona con el 31,43% de los escrutinios mediante 9.074 sufragios.

Más atrás aparece Darko Peric de Unidos por la Dignidad, quien quedó en último lugar con un 11,90%, es decir, 3.437 votos.

Con este resultado, Raúl Torrealba, quien se desempeñó como alcalde de la comuna desde 1996, será sucedido por Merino, por lo que Chile Vamos mantiene el liderazgo en este territorio por sobre el partido liderado por José Antonio Kast.

Merino se convirtió en la candidata del conglomerado oficialista tras imponerse en las primarias de noviembre de 2020, cuando triunfó ante Pablo Zalaquett y Maximiliano del Real.

Publicidad

Tendencias