Publicidad
La doble candidatura de Mario Desbordes: no solo por La Moneda, también irá por la presidencia de RN ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

La doble candidatura de Mario Desbordes: no solo por La Moneda, también irá por la presidencia de RN

El ex timonel de Renovación Nacional no se conforma con una sola candidatura y, además de postular a La Moneda, intentará llegar a la presidencia de su partido en los próximos comicios internos que se celebrarán en junio. Desbordes se candidatea en paralelo a la carrera donde enfrentará a Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (IND) y Ignacio Briones (Evópoli) en las primarias del 18 de julio para ser el representante de Chile Vamos en noviembre.


Ya no solo es el candidato presidencial de Renovación Nacional. Mario Desbordes inscribió este jueves una lista para competir frente al senador Francisco Chahuán por las riendas de su partido en las próximas elecciones internas.

La votación para reemplazar al actual timonel, Rafael Prohens, tendrán lugar el próximo 19 de junio, un mes antes de las primarias presidenciales de Chile Vamos del 18 de julio.

Según informó La Tercera, el exdiputado se anotará debido a que Cristian Monckeberg bajó su lista para enfocarse en la Convención Constituyente, solo algunas horas antes del cierre de las inscripciones para las elecciones internas de RN.

«Cristián Monckeberg declinó asumir el desafío, Paulina Núñez también. Y con una gran cantidad de militantes le estamos pidiendo a Mario que asuma el desafío de ser nuestro presidente de partido. Estamos todos pidiéndole que asuma el desafío”, explicó al matutino el diputado Jorge Durán.

El excarabinero estará acompañado en su propia lista por la diputada Paulina Núñez y José Miguel Arellano, quien cumple la función de secretario general con el actual presidente del partido.

Desbordes aspirará a ser timonel de RN en paralelo a su candidatura presidencial, donde enfrentará a Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (IND) y Ignacio Briones (Evópoli) en las primarias del 18 de julio para ser el representante de Chile Vamos en las elecciones de noviembre.

Publicidad

Tendencias