Publicidad
Candidato a alcalde de San Ramón pide observadores internacionales a la OEA para repetición parcial de elecciones en la comuna ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Candidato a alcalde de San Ramón pide observadores internacionales a la OEA para repetición parcial de elecciones en la comuna

El Tribunal Electoral ordenó la repetición de las elecciones en 65 mesas, luego de detectar irregularidades en el proceso. «Estamos ante un escenario inédito que da cuenta de que la corrupción y la narcopolítica están permeando y filtrando los procesos democráticos en nuestro país», dijo el aspirante a la alcaldía de San Ramón, David Cabedo (RN).


El candidato de Renovación Nacional (RN) para la alcaldía de San Ramón, David Cabedo, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de observadores internacionales para la repetición parcial en las elecciones de la comuna.

El Tribunal Electoral ordenó la repetición de los comicios en 65 mesas, luego de detectar irregularidades. Con los resultados anteriores, el actual alcalde Miguel Ángel Aguilera -que será formalizado por delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho- resultó reelecto.

«Junto al candidato a concejal por nuestra comuna de San Ramón, Alexis Sánchez, solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) observadores internacionales para la fecha en que se realicen nuevamente las elecciones municipales en nuestra comuna», indicó Cabedo en sus redes sociales.

Video vía Facebook: David Cabedo Rosas

El aspirante a alcalde espera «que nos podamos reunir prontamente con don Luis Almagro, secretario general de la OEA, para exponer todos los antecedentes y lograr la colaboración que solicitamos para resguardar la transparencia de este nuevo proceso eleccionario».

«Estamos ante un escenario inédito que da cuenta de que la corrupción y la narcopolítica están permeando y filtrando los procesos democráticos en nuestro país. No podemos permitir que lleguemos a situaciones como las ocurridas en los últimos días en México, aún estamos a tiempo de parar esto», añadió el candidato de RN.

Publicidad

Tendencias