Publicidad
Provoste llegó a la sede DC para felicitar a gobernador electo de la RM: «Se consolida un apoyo desde las regiones en favor de la oposición» ELECCIONES 2021

Provoste llegó a la sede DC para felicitar a gobernador electo de la RM: «Se consolida un apoyo desde las regiones en favor de la oposición»

También llegaron hasta la sede de la Democracia Cristiana para felicitar a Claudio Orrego, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), además de la senadora DC y presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien lidera hoy diversas encuestas de opinión respecto a la carrera presidencial. Eso sí, la parlamentaria evito responder directamente sobre si está dispuesta a asumir el desafío presidencial.


La presidenta del Senado Yasna Provoste llegó hasta la sede de la Democracia Cristiana en Santiago, para felicitar al recién electo gobernador por la Región Metropolitana y camarada de su partido, Claudio Orrego, quien se impuso con un 52,71% de la votación, sobre el 47,29% de la aspirante del Frente Amplio, Karina Oliva.

«Hoy día se consolida un apoyo desde las regiones en favor de la oposición, tenemos un tremendo desafío y Claudio lo ha expresado bien durante todo este tiempo de campaña», señaló la senadora.

«Nosotros aspiramos a tener ciudades que sean menos segregadas, que jueguen con mayor igualdad de oportunidades, y en ese desafío desde la legislación tenemos que acompañar este proceso», añadió.

«Una conversación que pronto vamos hacer con los GORES electos, es para seguir enfrentando a un Gobierno que no quiere avanzar en materia de descentralización, y nosotros como mesa del senado, estamos absolutamente claros que se abre un nuevo proceso para las regiones», subrayó.

Provoste aprovechó para comentar la baja participación en esta segunda vuelta de gobernadores que bordeó el 20% y manifestó que «nos hubiera gustado tener una participación mayor en muchas regiones del país».

La parlamentaria que marca preferencias en las encuestas con buena proyección presidencial, alcanzando a Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC), evito responder directamente sobre si está dispuesta a asumir el desafío presidencial. “Este es el momento de Claudio Orrego”, dijo al ser consultada por la prensa sobre el tema.

Publicidad

Tendencias