lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

ELECCIONES 2021

Triunfa la legalidad: Gustavo Toro supera a Aguilera y se queda con la alcaldía de San Ramón

por 11 julio, 2021

Triunfa la legalidad: Gustavo Toro supera a Aguilera y se queda con la alcaldía de San Ramón

Credito: ATON

Así concluye la administración del exmilitante del Partido Socialista (PS) –investigado por su vínculo con el narcotráfico–, tras la repetición de la votación en 65 mesas, luego de dar por acreditadas las denuncias de irregularidades denunciadas por varios de sus rivales. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que fuera parcialmente anulado el proceso del 15 y 16 de mayo en San Ramón, por denuncias de irregularidades que atribuyeron al equipo del cuestionado alcalde Miguel Ángel Aguilera, finalmente triunfó la legalidad y el democratacristiano Gustavo Toro se quedó con la alcaldía.

Tras la repetición de la elección municipal en 65 mesas de la comuna, con 251 mesas escrutadas, correspondientes al 100% de los votos, Gustavo Toro logró 8.280 preferencias, 512 votos por sobre Miguel Ángel Aguilera, que tuvo 7.768 votos, lo que sería una tendencia irremontable.

Más atrás aparece Miguel Bustamante, de Convergencia Social, con 5.480 sufragios, y David Cabedo, de Renovación Nacional, con 5.341.

Así termina la gestión del exalcalde que iba a la reelección y que a fines de este mes será formalizado por delitos asociados a corrupción dentro del municipio. Años atrás, dejó el Partido Socialista, investigado por su vínculo con el narcotráfico.

Tras los resultados, el ahora alcalde electo de San Ramón, el DC Gustavo Toro, subrayó que será el alcalde de todos, también de los adherentes de Aguilera. "San Ramón habló y fue claro y dijo que no quiere más delincuencia, que nunca más se le tilde como una comuna narco, que ya basta de eso. Nosotros de ahora en adelante comenzaremos a trabajar para que nuestra comuna sea lo que se merecen, de gente de dignidad, gente de trabajo”, sostuvo.

“Se termina la delincuencia dentro del municipio de San Ramón. La primera de las medidas va a ser una auditoría, vamos a limpiar, vamos a sacar a todos los delincuentes y a la gente que no trabaja. Trabajar también la reconciliación y la confianza", agregó.

Miguel Bustamante, candidato del Frente Amplio en estos comicios, reconoció el triunfo de Toro y dijo que la salida de Aguilera, alivia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV