miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

ELECCIONES 2021

El escueto saludo de Provoste por victoria de Boric y Sichel en primarias: "Felicitaciones por sus claros triunfos dentro sus respectivos bloques"

por 18 julio, 2021

El escueto saludo de Provoste por victoria de Boric y Sichel en primarias: 
Personeros de la DC explicaron que con ambos candidatos mordiendo hacia el centro y los extremos más retirados, el espacio que la presidenta del senado, Yasna Provoste tendría que salir a conquistar, se vería severamente reducido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con un breve mensaje la presidenta del Senado y eventual carta presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste felicitó a Gabriel Boric y Sebastián Sichel, por el triunfo obtenido en las primarias presidenciales de este domingo.

"Mis felicitaciones a Boric y Sichel por sus claros triunfos dentro sus respectivos bloques políticos en las #Primarias2021", dijo Provoste en Twtitter.

Cabe mencionar que los cálculos de un grupo de personeros de la DC, que conocen de cerca el trabajo de Yasna Provoste, aseguró que si bien la presidenta del senado ha realizado un trabajo que apuesta indeleblemente a ser la carta presidencial de su pacto, la decisión de ir o no, dependía en gran parte de los resultados de este domingo.

Y es que si bien explicaron que no tienen dudas de la capacidad y capital político que amasó la presidenta del senado desde que asumió la segunda magistratura del país, y que la instalaría como líder de su coalición , (al menos así lo han las encuestas) de ir a la presidencial, tiene que " haber terreno fértil", explicaron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV