Publicidad
¿Quiénes pueden participar en las elecciones primarias de este domingo? ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

¿Quiénes pueden participar en las elecciones primarias de este domingo?

A los militantes de las tiendas de Chile Vamos (RN, UDI, Evópoli y PRI) se les entregará la cédula A, mientras que a los que están registrados en los partidos de Apruebo Dignidad (PC, FA), recibirán la papeleta B. Esto significa que en cada caso, solo podrán participar en la primaria de su respectiva coalición. Por otra parte, aquellas personas independientes podrán participar en cualquiera de los dos procesos. Para ello, recibirán la cédula única, que contiene a los 6 candidatos de los dos pactos, pero solo podrán marcar una opción.


Este domingo se definirán los candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos para las elecciones presidenciales de fin de año. Para esos efectos, podrán participar en las primarias de este domingo, los militantes de los partidos de Chile Vamos, además de los afiliados a las tiendas de Apruebo Dignidad, y los independientes, es decir, aquellos que no están inscritos en ningún partido político.

A los militantes de las tiendas de Chile Vamos (RN, UDI, Evópoli y PRI) se les entregará la cédula A, mientras que a los que están registrados en los partidos de Apruebo Dignidad (PC, FA), recibirán la papeleta B. Esto significa que en cada caso, solo podrán participar en la primaria de su respectiva coalición.

Por otra parte, aquellas personas independientes podrán participar en cualquiera de los dos procesos. Para ello, recibirán la cédula única, que contiene a los 6 candidatos de los dos pactos, pero solo podrán marcar una opción.

Finalmente, quienes estén afiliados a otros partidos políticos que no sean parte de los pactos electorales en estas primarias, además de aquellos no tengan suspendido su derecho a sufragio, no podrán participar en estos comicios.

Publicidad

Tendencias