Publicidad
Narváez reconoce diferencias con Provoste y toma distancia de la DC: «No siempre sus sectores han estado por empujar los cambios» ELECCIONES 2021 Credito: ATON

Narváez reconoce diferencias con Provoste y toma distancia de la DC: «No siempre sus sectores han estado por empujar los cambios»

La abanderada del PS puso énfasis en que la presidenta del Senado «se resistió mucho a la competencia en esta consulta ciudadana». De cara a la primaria convencional del pacto –programada para el 21 de agosto–, la ex ministra del segundo mandato de Michelle Bachelet marcó diferencias con su contrincante, las que, según contó en una reciente entrevista, «se han dado por el hecho de ella pertenecer a la DC».


A dos semanas de la primaria convencional de Unidad Constituyente —en la que el pacto político elegirá su carta presidencial—, la abanderada socialista, Paula Narváez rayó la cancha y reconoció diferencias con su contrincante, la democratacristiana Yasna Provoste, y al mismo tiempo tomó distancia del partido que respalda la candidatura a La Moneda de la presidenta del Senado.

La coalición realizará una consulta ciudadana para escoger una candidatura única para noviembre. Militantes e independientes podrán escoger el próximo 21 de agosto entre la senadora Yasna Provoste (DC), la exministra Paula Narváez (PS-PPD-PL-Nuevo Trato) y el exministro Carlos Maldonado (PR).

Narváez declaró a El Mercurio que «con Yasna también tenemos coincidencias, porque hemos convivido como parte de una alianza política durante mucho tiempo». Acto seguido, se enfocó en las diferencias.

«Durante el transcurso de esta alianza política hemos tenido diferencias que se han dado por el hecho de ella pertenecer a la DC y las posturas que sectores de su partido han tenido. No siempre sectores de la DC han estado por empujarlos cambios», dijo.

La abanderada del PS recordó: «Cuando fui ministra me tocó llevar adelante el proyecto de ley de identidad de género y Yasna Provoste tuvo posturas distintas en materia de garantizar el derecho a la identidad de género a los niños menores de 18 años».

«Ella tuvo una postura distinta —agregó—, más conservadora, en materia de despenalización del aborto en tres causales, en torno a una de las causales».

Otra diferencia con Yasna Provoste, señaló Narváez, es que «ella se resistió mucho a la competencia en esta consulta ciudadana que yo empujé con mucha fuerza; de hecho —sostuvo—, partió planteando que el mecanismo no era importante, que las ideas eran las importantes; pero eso sonaba más bien desde mi punto de vista a una excusa».

«Porque las ideas las tenemos, tenemos bases programáticas y por lo tanto el mecanismo no era un problema en sí mismo, sino que era un tema de principios y ella se resistió un poco», cerró.

 

Publicidad

Tendencias