Publicidad
Provoste por críticas de Narváez a la DC: «La ciudadanía sabe que nuestra candidatura es mucho más transversal» ELECCIONES 2021

Provoste por críticas de Narváez a la DC: «La ciudadanía sabe que nuestra candidatura es mucho más transversal»

La candidata presidencial de la DC y Ciudadanos, la senadora Yasna Provoste, en una actividad en Valdivia, instó a sus contendores a hacer un debate de ideas, luego de que la carta del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez, marcara diferencias con ella por ser DC. «Hemos tenido diferencias que se han dado por el hecho de ella pertenecer a la DC y las posturas que sectores de su partido han tenido. No siempre sectores de la DC han estado por empujarlos cambios», dijo Narváez. La senadora replicó apuntando que los temas relevantes no tienen que ver con las militancias. «Hay quienes piensan que los problemas de Chile hoy día es esta lógica de las militancias. Nosotros entendemos que los problemas de nuestro país son mucho más profundos», sostuvo Provoste.


En un encuentro con dirigentes sociales en Valdivia, la candidata presidencial Yasna Provoste (DC y Ciudadanos), continuó con su recorrido por las regiones, ad portas de la consulta ciudadana que definirá una candidatura única a La Moneda de la centroizquierda. Ahí, la senadora abordó las declaraciones de su contendora Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT), quien en una entrevista con El Mercurio marcó diferencias con Provoste y su partido, la DC, acusando que un sector de la colectividad no siempre ha estado empujando cambios.

«Durante el transcurso de esta alianza política hemos tenido diferencias que se han dado por el hecho de ella pertenecer a la DC y las posturas que sectores de su partido han tenido. No siempre sectores de la DC han estado por empujar los cambios», fue lo que dijo Narváez.

Provoste respondió que los principales problemas del país son más profundos que las militancias. «Hay quienes piensan que los problemas de Chile hoy día es esta lógica de las militancias. Nosotros entendemos que los problemas de nuestro país son mucho más profundos. Los problemas que tiene nuestro país es cómo superamos la pobreza, hoy día cuando hay 2.100.000 personas que la están padeciendo, los problemas de hoy en nuestro país tienen que ver en cómo superamos el déficit de viviendas, tienen que ver con la sequía», dijo la senadora.

«Invito a todos quienes somos parte de este proceso a hacer un debate de nuestras ideas. La ciudadanía sabe que nuestra candidatura es una candidatura mucho más transversal. Hoy día estamos aquí con militantes no solo de la dc, también de ciudadanos, pero por sobretodo con independientes que se la juegan con las transformaciones que requiere nuestro país, pero con transformaciones en paz», agregó Provoste, quien estuvo acompañada por el diputado DC por la zona, Iván Flores.

Publicidad

Tendencias