Publicidad
Provoste se enfrenta a Sichel por reforma de pensiones: «Pareciera que algunos quieren sacar adelante una mala reforma que ratifica un modelo fracasado» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Provoste se enfrenta a Sichel por reforma de pensiones: «Pareciera que algunos quieren sacar adelante una mala reforma que ratifica un modelo fracasado»

«Nosotros tenemos una propuesta en materia de poder reinstalar en nuestro país un sistema que efectivamente no existe, donde tengamos un sistema de bienestar social y efectivamente lo que pareciera que algunos quieren es sacar adelante una mala reforma previsional que hoy está en el parlamento, que ratifica un modelo fracasado como es el modelo de las administradoras de fondos de pensiones, es una lógica individualista que va en un sentido absolutamente distinto de lo que hoy día, el país y el mundo requiere, que es más colaboración», indicó la abanderada de Nuevo Pacto Social. En materia del cuarto retiro, la senadora Yasna Provoste aseguró que no apoyará el proyecto antes de tener un diagnóstico de las consecuencias que este produzca en la economía.


La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, senadora Yasna Provoste (DC), respondió al emplazamiento que le hizo su par de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (ind), respecto a aprobar la reforma previsional que permanece en el Congreso sin avanzar ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo.

“Los invito a conversar (a Provoste y al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric) sobre la reforma de pensiones y que nos pongamos de acuerdo en una situación que debería ser básica a esta altura; no tenemos plata para las pensiones futuras, si seguimos aprobando retiros, hay una responsabilidad transversal. A esta altura no tiene que ver con sectores políticos, cuando no hay pensiones, un consenso mínimo deberíamos tener sobre el tema”, dijo el candidato a radio ADN.

Al respecto, Provoste señaló que «nadie se puede poner ni nervioso ni exitista con los resultados de las encuestas, yo creo que este es un tiempo muy importante para que cada candidato exprese sus ideas y nosotros también seamos capaces de contribuir a un mejor clima en nuestro país».

Sobre el tono en que se expresó Sichel, la senadora indicó que «este tipo de lenguaje, de emplazamiento, no le hace bien ni a las candidaturas que lo hacen ni tampoco le hace bien al país. Creo que todos aquellos que hoy día tenemos una posición en este desafío, en mi caso como candidata presidencial, tenemos que hacer un esfuerzo por contribuir con nuestra ideas y ocupar cada uno de los espacios para también ser un aporte a los desafíos que hoy día tiene nuestro país. Y nuestro país tiene un desafío de lograr la paz social y por lo tanto el lenguaje también contribuye a aquello»

«Nosotros tenemos una propuesta en materia de poder reinstalar en nuestro país un sistema que efectivamente no existe, donde tengamos un sistema de bienestar social y efectivamente lo que pareciera que algunos quieren es sacar adelante una mala reforma previsional que hoy está en el parlamento, que ratifica un modelo fracasado como es el modelo de las administradoras de fondos de pensiones, es una lógica individualista que va en un sentido absolutamente distinto de lo que hoy día, el país y el mundo requiere, que es más colaboración», cerró.

Dudas sobre el cuarto retiro

En materia del cuarto retiro, la senadora Yasna Provoste aseguró que no apoyará el proyecto antes de tener un diagnóstico de las consecuencias que este produzca en la economía.

“Tenemos que ser muy responsables y leer el texto de las iniciativas que lleguen desde la Cámara de Diputados“, manifestó la presidenciable.

Sobre el tema, aseguró que anteriormente como bancada DC apoyaron los proyecto de retiro de fondos de pensiones, era porque “no existía la disposición ni la voluntad del Gobierno de poder apoyar a las familias como se hizo tan solo después de la Agenda de los Mínimos Comunes“.

Publicidad

Tendencias