Publicidad
Boric responde a Sichel: «Sabemos cómo actúa la derecha cuando se pone nerviosa. Insulta, declara guerra, empieza a actuar erráticamente y eso es lo que no queremos para Chile» ELECCIONES 2021

Boric responde a Sichel: «Sabemos cómo actúa la derecha cuando se pone nerviosa. Insulta, declara guerra, empieza a actuar erráticamente y eso es lo que no queremos para Chile»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad replicó al abanderado de Chile Podemos +, quien cuestionó que el diputado no tenga título universitario, asegurando que «el Estado siempre le ha pagado el sueldo». Todo se inició tras una publicación de Boric sobre el financiamiento de la campaña de Sichel, que asciende a más de $207 millones, donados, entre otros, por grandes empresarios.


Un duro enfrentamiento han protagonizado los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Sebastián Sichel, que se inició con una publicación realizada por el abanderado de Apruebo Dignidad, quien compartió una imagen de la Fundación Sol, en la que se daba cuenta de los más de $207 millones que lleva la carta de Chile Podemos + como financiamiento de campaña, donde entre los aportantes figuran grandes empresarios. «A veces el financiamiento de la política es oscuro. Esta imagen lo aclara», escribió Boric, tras lo cual Sichel contestó: «diputado, leo su crítica y pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así. Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante», sostuvo.

Boric replicó y lo acusó de ponerse nervioso ante la evidencia de sus financistas. “Lo que nosotros hicimos fue mostrar algo que es público, que es quién está financiando a Sebastián Sichel que son, básicamente, los grandes empresarios de este país. Y cuando se pone eso en evidencia, información pública, Sebastián Sichel se pone nervioso y ya sabemos cómo actúa la derecha cuando se pone nerviosa. Insulta, declara guerra, empieza a actuar erráticamente y eso es lo que no queremos para Chile», afirmó.

«Nosotros vamos a seguir defendiendo un financiamiento de la política distinto, sin grandes empresarios detrás y que no se ponga nervioso, que este debate sea de ideas de fondo. Yo voy a hablar en positivo, vamos a seguir convocando para transformar Chile y eso es lo que a nosotros nos mueve y no esas peleas pequeñas personales a las que está entrando Sebastián Sichel”, añadió el parlamentario.

Publicidad

Tendencias