Publicidad
Sichel cuestiona a Boric tras crítica a su financiamiento de campaña: «Pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo» ELECCIONES 2021

Sichel cuestiona a Boric tras crítica a su financiamiento de campaña: «Pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo»

El candidato presidencial de Chile Podemos + puso en duda los estudios del abanderado de Apruebo Dignidad, luego que este último lo acusó de tener un «financiamiento oscuro» en su campaña.


La carrera presidencial está desatada y los candidatos que triunfaron en la primaria legal se lanzan críticas desde ya y en duros términos, de cara a la elección de noviembre.

El último encuentro tuvo lugar en Twitter, donde el abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric publicó una infografía creada por la Fundación Sol, en la que se sostiene que Sebastián Sichel tendría al 9 de julio un financiamiento de $207.629.856 por parte de destacados empresarios.

«A veces el financiamiento de la política es oscuro. Esta imagen lo aclara», escribió la carta presidencial del Frente Amplio.

La respuesta el candidato de Chile Podemos + la escribió en la misma red social: «diputado, leo su crítica y pienso que usted no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así».

«Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante», se escudó el expresidente del BancoEstado.

Boric—que egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, aunque no ha recibido su título de abogado—se convirtió en el candidato presidencial de Apruebo Dignidad luego de vencer en las elecciones primarias a Daniel Jadue; mientras que lo propio hizo Sichel en las votaciones de Chile Vamos, superando a Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes.

Publicidad

Tendencias