Publicidad
Provoste se suma a las críticas por experiencia de Boric: «Yo no pasé de la universidad al parlamento» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Provoste se suma a las críticas por experiencia de Boric: «Yo no pasé de la universidad al parlamento»

«Nos separa un hecho bien relevante, que es la experiencia, que es conocer el Estado; es saber que las cosas pasen en favor de las grandes mayorías, no es simplemente quedarnos en una declaración», dijo la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social sobre el abanderado de Apruebo Dignidad.


Al igual que lo hizo el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, la candidata presidencial Yasna Provoste (DC) se sumó a los cuestionamientos a la experiencia política del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

En entrevista con radio Biobío, Provoste afirmó que «yo no pasé de la universidad al parlamento».

«Nos separa un hecho bien relevante, que es la experiencia, que es conocer el Estado; es saber que las cosas pasen en favor de las grandes mayorías, no es simplemente quedarnos en una declaración», dijo Provoste.

«A nosotros no nos basta con declarar que los recursos que reciben las familias eran insuficientes, nosotros teníamos que ser capaces de trabajar como lo hicimos a través de la agenda de mínimos comunes para que las familias pudieran cuidarse, tener apoyo de parte del Estado», agregó.

Y, en esa línea, insistió que «basta mirar la experiencia, yo no pasé de la universidad al parlamento».

Sichel, en tanto, criticó a Boric afirmando que «le faltan experiencias vitales» como ser padre, y que no había terminado su carrera.

Publicidad

Tendencias