Publicidad
Pedro Browne, coordinador de la campaña de Sichel, por cuestionado tono agresivo: «La coalición y el país se van a tener que acostumbrar a un liderazgo que habla de frente» ELECCIONES 2021

Pedro Browne, coordinador de la campaña de Sichel, por cuestionado tono agresivo: «La coalición y el país se van a tener que acostumbrar a un liderazgo que habla de frente»

Además, en el comando del abanderado oficialista, se pusieron el parche antes de la herida e intentaron separar aguas con el cuarto retiro, el que, de aprobarse, indudablemente le va a abrir un flanco al expresidente del BancoEstado. «Si se aprueba o no, no afecta el liderazgo de la candidatura presidencial de Sichel, serán los partidos políticos los que tendrán que responder por qué sus parlamentarios están en una u otra posición», aseguró Browne.


Soberbia y mal calibrado fueron parte de los cuestionamientos que se escucharon tanto al interior del Gobierno como de Chile Vamos, sobre el tono que su candidato presidencial, Sebastián Sichel, escogió para intentar resaltar sus cualidades de liderazgo.

Luego de que los números en las encuestas anotarán una baja o un estancamiento en la carrera —situación que causó desazón— y más allá de las palabras que intentan posicionar a un candidato de «convicciones», lo cierto es que la preocupación es real.

Y evidencia de aquello es el cambio que se instaló en el trato y tono que Sichel aplicó una vez se interpretaron los números. La respuesta al candidato Gabriel Boric, apuntando a su falta de experiencia, resaltando que no tiene título profesional; y la dura réplica al presidente de RN a quien cuestionó su liderazgo, hablan por sí solas.

Pero ni los cuestionamientos públicos internos como el de Sylvia Eyzaguirre, o la molestia general provocada en su sector, son suficientes para cambiar el curso de una estrategia que apuesta por diferenciarse de su contendor político a través de los rasgos de liderazgo, que, según la interna, sería el único espacio de ventaja frente a Boric.

En entrevista con La Tercera, Pedro Browne respondió que «la coalición se tendrá que acostumbrar y el país se va a tener que acostumbrar a un liderazgo que habla de frente, que habla con la verdad. Sin importar si eso tiene un costo».

Además, en la misma línea, y respecto de cómo podría verse afectado su liderazgo si se aprueba el cuarto retiro, el mismo Browne se puso el parche antes de la herida intentado separar los dos hechos, los que todo el mundo saben, están íntimamente ligados luego que el propio presidenciable optará por poner este caso como su bandera de lucha.

«Si se aprueba o no, no afecta el liderazgo de la candidatura presidencial de Sichel, serán los partidos políticos los que tendrán que responder por qué sus parlamentarios están en una u otra posición», comentó el coordinador de campaña del expresidente del BancoEstado.

Y sentenció que «tenemos una candidatura presidencial independiente, que por lo mismo no milita, porque quiere mantener su independencia para liderar un proyecto de mayorías, no un proyecto solo de los políticos».

Publicidad

Tendencias