Publicidad
El ninguneo del comando de Sichel a José Antonio Kast: «La verdad es que no tiene ninguna relevancia en esta competencia» ELECCIONES 2021

El ninguneo del comando de Sichel a José Antonio Kast: «La verdad es que no tiene ninguna relevancia en esta competencia»

Paola Assael Montaldo, economista UC que forma parte del grupo de confianza que tiene el abanderado de Chile Podemos + en su comando, sostuvo que el apoyo que tiene el líder del Partido Republicano es minoritario. «A nosotros nos ha dado siempre el resultado de que Kast tiene un cierto porcentaje que es alrededor del 15%, de la derecha tradicional», aseguró la socia fundadora del centro de estudios Black and White.


El diputado Leonidas Romero se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el comando de Sebastián Sichel, al asegurar que no renunciará a Renovación Nacional tras ser pasado al Tribunal Supremo del partido por apoyar a José Antonio Kast como carta presidencial y no al exministro de Piñera y abanderado de Chile Vamos.

Desde el comando pidieron honestidad a quienes no deseen formar parte de la campaña presidencial, y el coordinador de la campaña de Sichel, Pedro Browne, apuntó a Romero, argumentando que «es contradictorio que vaya en una lista una persona que no quiere ser parte de un proyecto político colectivo al cual pertenece su propio partido».

Romero aseguró que se ve más fuera que dentro de la colectividad y que quiere ser expulsado por la máxima instancia. Junto a esto, calificó a Sichel como un «emperador romano» que define quién vive y quién muere en política.

De todas formas, a pesar de que las últimas encuestas muestran que José Antonio Kast estaría más fuerte de lo que se cree, en el comando de Sichel le restan importancia a la jaqueca que les podría ocasionar el líder del Partido Republicano.

Paola Assael Montaldo, integrante del comité estratégico, político y económico del abanderado de Chile Podemos +, dijo a El Mercurio, que «a nosotros nos ha dado siempre el resultado de que Kast tiene un cierto porcentaje que es alrededor del 15%, de la derecha tradicional. Pero más allá de eso, no tiene ninguna relevancia en esta competencia».

Assael es socia fundadora de la agencia investigadora de mercado Black and White. De ahí sus estimaciones.

Sobre las diferencias con las colectividades, la también directora de BancoEstado y consejera de Lipigas, sostuvo que «no es que (Sichel) esté peleando o metiéndose con los partidos, sino que él está defendiendo una posición».

Con todo, de acuerdo al matutino, en el equipo de Sichel siguen enfocados en lo que le llaman la «masa crítica». No toman la temperatura desde las redes sociales, por el contrario, «Twitter es completamente de elite y completamente tóxico», dice Assael.

Cabe mencionar que, según el Mapa de la Influencia Política del laboratorio multidisciplinario de escucha de las redes sociales, Social Listening Lab, SoL-UC, el abanderado presidencial independiente a las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel, ha logrado situarse en el polo que ocupa la extrema derecha dentro de las interacciones globales de los aspirantes a La Moneda, compartiendo el nicho que hasta hace poco solo encabezaba el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Publicidad

Tendencias