Publicidad
Reaparece Franco Parisi: dice que pidió «asilo político» en EE.UU. y que volverá a Chile «cuando sea el momento correcto» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Reaparece Franco Parisi: dice que pidió «asilo político» en EE.UU. y que volverá a Chile «cuando sea el momento correcto»

Según el candidato presidencial del Partido de la Gente, lanzó su candidatura «porque la gente me lo pidió y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile. De hecho, nosotros pedimos asilo político el año pasado acá en Estados Unidos, porque sabíamos lo que se venía, desde el momento en que yo vi que salía en las encuestas». También se refirió al proceso judicial en su contra por una millonaria deuda de pensión de alimentos y que lo tiene actualmente con una orden de arraigo.


El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi reapareció en la palestra pública tras revelarse un proceso judicial en su contra por una millonaria deuda de pensión de alimentos y que lo tiene actualmente con una orden de arraigo.

Reapareció es entre comillas porque lo que hizo Parisi fue conceder una entrevista a radio Cooperativa desde Birmingham, Alabama. En la misma, Parisi planteó que «desde el momento en que yo decidí ser candidato mi vida cambió y siempre viene este fenómeno de la judicialización».

«Este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio en el que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso o como quieran llamarlo», puntualizó. «No puedo hablar del tema, es un juicio reservado (…) los tribunales son los que tienen que decidir», añadió.

Sobre la orden de arraigo que pesa en su contra, Parisi dijo que su abogado le afirmó que «se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile (…) es bastante curioso». «Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre», sentenció.

Aclarado lo anterior, Parisi también se refirió a la carrera presidencial y a uno de los puntos en concreto: su ausencia en el país antes del inicio de la campaña, lo que hará que se pierda, entre otras cosas, el primer debate televisivo presidencial programado para este miércoles.

Al respecto, adelantó que regresará a Chile «cuando sea el momento correcto, nosotros tenemos un calendario y se va a saber en su momento oportuno».

«Nosotros creemos que las redes sociales son lo más importante. Yo estoy en contacto con el partido todos los días, dedico entre cuatro y cinco horas a entrevistas con los candidatos a core, diputados y senadores», destacó.

«Yo estoy peleando con operadores políticos, ellos representan a los grupos económicos, de la derecha y de la centroizquierda. La izquierda y la derecha se han aprovechado de la clase media y de la clase media emergente, son sueldos elitistas para estos operadores políticos», dijo.

Según Parisi, lanzó su candidatura «porque la gente me lo pidió y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile. De hecho, nosotros pedimos asilo político el año pasado acá en Estados Unidos, porque sabíamos lo que se venía, desde el momento en que yo vi que salía en las encuestas».

Sin embargo, no siguió con los trámites, porque «justo me llegaron las actualizaciones de los papeles de mi residencia. Estoy completamente legal acá en Estados Unidos».

«En Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, políticos y sociales que existen en Chile (…) en Chile no hay una democracia, hay una votación que lo justifica», cerró+.

Publicidad

Tendencias