Publicidad
Teillier a Boric: «El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Teillier a Boric: «El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible»

El timonel comunista puntualizó que «indudablemente van surgiendo dificultades, por lo que debemos tener la capacidad de sortearlas, en eso está el arte de gobernar». Y explicó que eso «no significa que vayamos a cambiar el programa en el camino, sino que hay que abrirle camino al programa».


«El programa se tiene que cumplir y no en la medida de lo posible», dijo el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier tras la advertencia que le hizo el excandidato presidencial Daniel Jadue a Gabriel Boric sobre no desviarse de los lineamientos acordados en Apruebo Dignidad.

El alcalde de Recoleta había reiterado su apoyo al candidato Boric, pero aseguró que en caso de que el abanderado «se tuerza un milímetro» de su programa presidencial «me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela».

En la coalición descartaron diferencias respecto a que el programa se tiene que cumplir, como reiteró Teillier consultado por El Mercurio. El timonel comunista reconoció al mismo tiempo que «en el camino indudablemente van surgiendo dificultades, por lo que debemos tener la capacidad de sortear esas dificultades, en eso está el arte de gobernar».

«Eso no significa que vayamos a cambiar el programa en el camino, sino que hay que abrirle camino al programa, y tampoco un programa en la medida de lo posible. Hay que cumplirlo. El pueblo está cansado de promesas que no se cumplen. Hay que cumplirlo», explicó el presidente del PC.

Teillier no ha dudado en respaldar a Boric. En ese sentido recordó al matutino que «nosotros firmamos un acuerdo para esa primaria y el acuerdo era apoyar a quien ganara y apoyarlo con vistas a un gobierno de carácter popular, participativo y con medidas antineoliberales».

«Lo veo como un camino que va a intentar perfeccionar la democracia, de mayor justicia social, de mayor igualdad, eso. No lo veo de otra manera y los cambios institucionales los va a hacer la Convención, no el Gobierno. La Convención es la que está encargada por el pueblo de Chile de producir los cambios institucionales. El Gobierno no. El Gobierno va a tener que atenerse a lo que diga la Convención Constitucional», puntualizó.

Cabe mencionar que Guillermo Teillier terminará su tercer período como diputado y postula al Senado, y si lo logra será el regreso del PC a la Cámara Alta después de 48 años.

Publicidad

Tendencias