Publicidad
«Dentro de lo programado»: Servel entrega información del trabajo electoral a un mes de las elecciones ELECCIONES 2021 Crédito: ATON (Contexto)

«Dentro de lo programado»: Servel entrega información del trabajo electoral a un mes de las elecciones

El presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, entregó información sobre la impresión y despacho de las papeletas, aclaró dudas sobre los votos y los locales de votación, así como sobre los vocales de mesa.


El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este viernes información relevante de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, en la que la ciudadanía tendrá que elegir a un Presidente, a senadores, diputados y consejeros regionales.

Justo en la jornada en que debutó la franja televisiva, el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, indicó sobre la impresión y despacho de las papeletas, que las correspondientes a presidenciales tiene un 100% de avance y ya fueron despachados a las direcciones regionales, las de senadores tienen un 89% de avance y las de diputados un 82%. Mientras que las de consejeros regionales están en imprenta. Las restantes, serán despachadas el 25 de octubre.

Además, informó que los padrones, actas, sobres, cartillas de información, entre otros; están en “importante grado de avance”. “Los preparativos avanzan dentro de lo programado”, dijo Tagle.

Tagle también informó que sólo en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes la gente elegirá a senadores, y que los chilenos en el extranjero sólo podrán votar por Presidente.

Serán cerca de 2.800 locales de votación, los que según Tagle, «son los mismos» de votaciones anteriores, contabilizando un total de 48 mil mesas.

Los vocales de mesa serán anunciados el 30 de octubre, y serán definidos este viernes por las juntas electorales. Este año se cambian a tres de los cinco miembros por mesa. Además, el Servel preparó cinco videos de entrenamiento para los vocales, con uno “especial” en el caso de los comicios en el extranjero.

Publicidad

Tendencias