Publicidad
La UDI usando a Salvador Allende y el PS asociando al Presidente Piñera con la corrupción: las imágenes que dejó la franja electoral parlamentaria ELECCIONES 2021

La UDI usando a Salvador Allende y el PS asociando al Presidente Piñera con la corrupción: las imágenes que dejó la franja electoral parlamentaria

Los encargados de abrir fueron el Partido Ecologista Verde y la Unión Patriótica, quienes tuvieron escasos minutos. Después vino Chile Podemos +, y el candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, sólo apareciendo en RN. Nuevo Pacto Social, con Yasna Provoste presentando a candidatos DC y Apruebo Dignidad, con Daniel Jadue, marcaron los 20 minutos de la franja nocturna de este viernes. La franja de este viernes la cerró el Partido Progresista, con Marco Enríquez-Ominami


A las 20:40 horas comenzó la primera franja televisiva dedicada a las elecciones parlamentarias para los comicios del próximo 21 de noviembre.

Los encargados de abrir la franja fueron el Partido Ecologista Verde y la Unión Patriótica, quienes tuvieron escasos minutos.

El primer bloque grande en aparecer fue Chile Podemos +. Renovación Nacional comenzó la franja, con frases como «vivimos tiempos difíciles, donde las etiquetas nos polarizan» y «celebramos los mismos triunfos y lamentamos las mismas derrotas». «Chile nos une», aparece en la franja. También apareció el presidente del partido, el senador Francisco Chahuán acompañado por el candidato del sector, Sebastián Sichel.

«Porque cuando ponemos a Chile por delante, nos volvemos a encontrar», dijeron.

Posteriormente vino la UDI, quien comenzó con imágenes de Salvador Allende y el bombardeo a La Moneda, del estallido social, y el acuerdo del 15 de noviembre y la Convención Constitucional. «¿De verdad hay personas que quieren cambiarlo todo?», cuestionaban. «Estamos orgullosos de lo que hemos construido. A Chile no hay que refundarlo, a Chile lo queremos y las personas son el centro», afirmaron.

Evópoli con su frase «elige libertad», y el PRI, con «para que la violencia no gobierne Chile», cerraron el espacio de la derecha.

Después vino Nuevo Pacto Social, con el Partido Liberal, el PPD -que presentó a Natalia Piergentili, senadora por la Región Metropolitana y Helia Molina, diputada distrito 10- y el Partido Socialista (PS), quienes lanzaron la frase «si quieres terminar con la putrefacta corrupción», con una imagen del Presidente Sebastián Piñera en bicicleta.

Tras Ciudadanos, vino la Democracia Cristiana, quien mostró a la candidata presidencial del sector, Yasna Provoste, junto a algunos candidatos a diputados y senadores del partido.

El bloque de Nuevo Pacto Social cerró con el Partido Radical, con presencia de Carlos Maldonado.

En breves minutos, hizo su aparición el pacto Dignidad Ahora, con el Partido Igualdad e independientes, y la frase «que los pueblos manden».

Apruebo Dignidad fue el siguiente bloque en salir, con participación de Giorgio Jackson y la convencional, Beatriz Sánchez. En Comunes, Karin Oliva dijo que votaran por candidatos de su sector porque son «comunes y valientes».

Este bloque lo cerró el Partido Comunista, con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien dijo que «venceremos y será hermoso».

La franja de este viernes la cerró el Partido Progresista, con Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del partido, apareciendo con distintos nombres que competirán en la papeleta de diputados y senadores. «Yo marco por el cambio», dijeron.

Publicidad

Tendencias