martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:39

ELECCIONES 2021

Provoste repasa a Kast: "No nos dejemos provocar por aquellos sectores de extrema derecha que buscan polarizar el país"

por 30 octubre, 2021

Provoste repasa a Kast:
La carrera presidencial está desatada, de cara al 21 de noviembre. No solo la senadora DC hizo un diagnóstico, también abordó a su contrincante Gabriel Boric, quien fue más cauto y no quiso calificar de manera personal el programa de Kast, sin embargo, repudió algunas de las propuestas del abanderado del Frente Social Cristiano. En tanto Sebastián Sichel expresó que espera que la gente vote por los candidatos "leales" de Chile Podemos Más.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde Iquique la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, hizo una solicitud: "Les quiero pedir que no nos dejemos provocar por aquellos sectores de extrema derecha que hoy día lo que buscan es polarizar a nuestro país".

La abanderada del Nuevo Pacto Social llamó a "recuperar Chile del peor Gobierno en la historia de nuestro país" y criticó duramente a la candidatura de José Antonio Kast.

"No nos dejemos provocar por aquellos sectores de extrema derecha, que buscan poralizar a nuestro país", planteó la carta presidencial de la Democracia Cristiana (DC), asegurando que "queremos unir a Chile, queremos sanarnos después del peor Gobierno en la historia de nuestro país; queremos sanarnos para poder recuperar lo que nos ha dejado la profunidad del mal manejo de esta crisis sanitaria que se ha transformado en una crisis social y una crisis económica".

En el norte del país Provoste también abordó los principales ejes de su programa de gobierno, como educación, salud, vivienda, medioambiente, empleo, entre otros. En esa línea, en relación a la crisis migratoria existente en la zona, la candidata sostuvo que en su gobierno abordará la situación con "seriedad y tranquilidad". Asimismo, "sin populismos y sin el caos que ha generado este gobierno en esta zona que ha reestablecido zonas de sacrificio como aquí en las comunas del norte, desatendiendo una realidad".

En ese sentido reconoció que aunque entiende por qué las personas abandonan sus países, "Chile no está en condiciones de recibir a todos los migrantes".

"Entendemos la situación compleja que se vive y que ha forzado a millones de personas a abandonar sus países, pero Chile no está en condiciones de poder recibirlos a todos y tampoco vamos a recibir a ninguna persona que tenga antecedentes delictuales en sus países de origen", agregó la senadora democratacristiana.

Otros de los candidatos a La Moneda también abordaron a su contrincante. Según consignó Cooperativa, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric fue más cauto y no quiso calificar de manera personal el programa de Kast, sin embargo a su juicio es repudiable que el candidato del Partido Republicano proponga "el término del Ministerio de la Mujer", "la facultad de interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones (en un estado de excepción)", además de buscar, entre otras cosas, crear una "Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda" con el fin de "identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados".

"Nosotros estamos trabajando para tener un buen resultado en la primera vuelta. Es poco relevante como yo lo califique (el programa de Kast). Invito al pueblo de Chile a calificar propuesta como 'perseguir a gente por tener ideas de izquierda', que es parte del programa del señor Kast... Que la gente juzgue y defina si eso es extremo o no es extremo", indicó Boric.



Por su parte el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel señaló al medio radial que "espero que la gente vote por los candidatos leales de Chile Podemos Más, que han cumplido su palabra, que han seguido creyendo en un proyecto colectivo que valora la diversidad, y no por aquellos que retrocedieron 40 años y están tentados de caer en lo que yo creo que es pésimo: una especie de neopopulismo, que quiere achicar el Estado, cerrar el Ministerio de la Mujer, negar el cambio climático".

"Que voten por los candidatos de Chile Podemos Más que seguimos pensando en el futuro, que seguimos trabajando en una cosa que es tan obvia, queremos cambios", añadió el abanderado oficialista.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV