Publicidad
Teillier (PC) defiende programa de Boric: «No es un salto al vacío lo que se está trabajando» ELECCIONES 2021

Teillier (PC) defiende programa de Boric: «No es un salto al vacío lo que se está trabajando»

A semanas de la elección presidencial, el diputado y timonel comunista —y actual candidato al Senado— sostuvo que se está haciendo «un cálculo financiero muy exacto» y aseguró que en caso de llegar Gabriel Boric a La Moneda «no vamos a dejar la escoba en el país».


Para Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), la propuesta del pacto Apruebo Dignidad liderada por Gabriel Boric, de cara a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, «no es un salto al vacío lo que se está trabajando».

El parlamentario que ahora va por un puesto en la Cámara Alta, tras ver impedida su reelección como diputado, salió al paso de las críticas al abanderado por las cifras económicas de la propuesta y la relación entre su partido y el Frente Amplio (FA); sus compañeros de coalición.

En conversación con La Tercera, el timonel comunista señaló que con el FA están «mucho más afianzados y lo más importante es que las miradas respecto de los programas son muy parecidas y en las materias gruesas ya estamos de acuerdo».

«Eso es lo mejor, porque eso va a permitir que todos con entusiasmo trabajemos por el cumplimiento de ese programa. No es un salto al vacío lo que se está trabajando, se está haciendo un cálculo financiero muy exacto. No vamos a dejar la escoba en el país», aseguró el diputado del PC.

El ahora candidato al Senado por la Región Metropolitana aseguró que en caso de llegar a la Cámara Alta buscará «apoyar todo lo que venga de la Convención y del gobierno de Boric».

«Hay una serie de proyectos estancados en el Senado que son de nuestra autoría, como las 40 horas, si no hay consentimiento es violación, royalty minero, impuesto a los súper ricos y varios otros», argumentó.

Teillier afirmó, además, que en caso de que Apruebo Dignidad llegue a La Moneda el indulto a los presos del estallido debe ser un»compromiso», al igual que la «reparación a las víctimas».

«Eso debe ser un compromiso y ojalá tengamos la mayoría para eso en el Parlamento», concluyó.

Consultado por los proyectos de retiro del 10% de las AFP, Teillier expresó finalmente que los ve «como la necesidad de otorgarle un respiro a la gente, porque no les alcanza hoy».

«Pero no es necesario seguir haciendo retiros para cambiar las AFP, se puede cambiar el sistema previsional, eso está previsto y con el gobierno de Boric vamos a tener un nuevo sistema previsional sin AFP», añadió.

Publicidad

Tendencias