jueves, 9 de diciembre de 2021 Actualizado a las 11:24

ELECCIONES 2021

Senador Ossandón y el efecto Kast para las parlamentarias oficialistas: "El factor Rojo Edwards puede significar un 4-1 y no un 3-2, cuatro senadores de izquierda y uno de centro derecha"

por 6 noviembre, 2021

Senador Ossandón y el efecto Kast para las parlamentarias oficialistas:

Crédito: ATON

El exalcalde de Puente Alto reconoció un evidente daño que puede sufrir la lista parlamentaria oficialista con la arremetida electoral de José Antonio Kast, quien corre en una lista aparte.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio del desfonde que ha sufrido su candidato presidencial, Sebastián Sichel, en Chile Podemos Más han sincerando la preocupación que significa el alza sostenida de José Antonio Kast en tanto la afectación que puede sufrir su lista parlamentaria.

En el oficialismo existe plena certeza que la elección parlamentaria es de vida o muerte para el sector, pues sin poder de influencia en la convención constituyente, con solo uno de dieciséis gobernadores regionales, con un bajo piso municipal, y la posibilidad cierta del perder el gobierno, el congreso se transformó en el último de los espacios donde el sector puede lograr tener un poder de influencia en la toma de decisiones de las políticas públicas del país.

De esta manera, el efecto bumerang que ha provocado para el sector el hecho de que la UDI se instalara, en términos factuales, con dos presidenciables (Sichel y Kast), es el de la posibilidad de tener un peor rendimiento electoral en las parlamentariae tras haberle entregado demasiado valor a un espacio que corre en lista separada, como lo es el Frente Social Cristiano.

A mediados de semana la encuesta TU Influyes demostró como la "marca" de Republicanos está siendo mejor valorada por la ciudadanía que la del propio Chile Vamos, lo que evidencia el problema en que se metió el oficialismo. El director de la Data Influye, Axel Callís, recordó el efecto que tuvo en su momento la Lista del Pueblo, sin que se conocieran sus postulantes a la convención, el solo valor de su marca los instaló como una fuerza influyente en la redacción de la nueva constitución.

Ya reconocido el flanco transversalmente en el sector, en entrevista con La Tercera, el postulante a la reelección como senador por la RM, el RN Manuel José Ossandón, evidenció esto como una forma de alertar al electorado señalando que "El factor Rojo Edwards puede significar un 4-1 y no un 3-2, cuatro senadores de izquierda, y todos de extrema izquierda, y uno de centro derecha".

Además agregó que "es súper difícil sacar tres senadores, sería un éxito impresionante. El factor José Antonio Kast puede hacer subir al Rojo Edwards. Si este último no sale, el resultado sería que se pierden los senadores de Kast y el oficialismo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV