sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 07:15

ELECCIONES 2021

Excandidato presidencial Franco Parisi asegura que "Kast no va a poder gobernar" porque "en Chile no hay cabida para la extrema derecha"

por 25 noviembre, 2021

Excandidato presidencial Franco Parisi asegura que

Crédito: ATON

Franco Parisi -quien obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta del 21 de noviembre- dijo que "lo que pasó a partir del 18 de octubre, es porque la gente se cansó del abuso de la extrema derecha, amparada por la izquierda. Lo que pasó fue que le mataron la ilusión de la educación pública, de la casa propia, de poder surgir". "En Chile no hay cabida para la extrema derecha. Difícilmente (Kast) va a poder ganar, y peor aún, yo veo imposible que pueda gobernar. Piñera no pudo gobernar", argumentó. Estas declaraciones las emitió el economista luego que en varios medios, seguidores de Kast, lo sacaran de contexto al afirmar que se había decantado por el líder del Partido Republicano, en circunstancias que lo que había hecho habido sido criticar el programa económico de Boric. "José Antonio Kast no dará gobernabilidad ni paz social. No manipulen mis dichos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi aseguró que el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, "no va a poder gobernar" en caso de que resulte electo como Presidente de la República.

En el matinal de Chilevisión, Parisi -quien obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta del 21 de noviembre- dijo que "Kast no va a poder gobernar, no puede gobernar. Lo que pasó a partir del 18 de octubre, es porque la gente se cansó del abuso de la extrema derecha, amparada por la izquierda. Lo que pasó fue que le mataron la ilusión de la educación pública, de la casa propia, de poder surgir".

Crédito: @Parisi2026

La vehemencia de Parisi para rechazar un eventual gobierno de José Antonio Kast se produjo luego el candidato del Partido de la Gente sostuviera en una entrevista en LUN que el programa económico de Gabriel Boric va a ser muy problemático para Chile.

A raíz de esas declaraciones, en diferentes medios los seguidores de Kast comenzaron a atribuirse el apoyo de Franco Parisi, a lo que este respondió con un mensaje en redes sociales que despeja toda duda.

 

Tras este impasse, el candidato que sacó el 13 % de los votos en primera vuelta y con una fuerte votación en la zona norte del país, afirmó que "En Chile no hay cabida para la extrema derecha. Difícilmente (Kast) va a poder ganar, y peor aún, yo veo imposible que pueda gobernar. Piñera no pudo gobernar", argumentó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV